Comenzó marzo y ante el aumento de las frecuencias y líneas de colectivos urbanos por la vuelta a clases, también llegaron los reclamos de los vecinos que se ven perjudicados, de alguna manera, por el servicio del transporte público.
En el caso de zona norte, los vecinos convocaron a los usuarios del transporte urbano a sumarse a una reunión para reclamar el servicio de las líneas 21 y 26 de Ersa, el pasado lunes 1 de marzo a las 19.30hs, en la esquina de las Avenidas Los Alemanes y Spilimbergo.
“Necesitamos del servicio urgente, basta de caminar tantas cuadras. La espera es eterna y hay que prevenir por nuestra seguridad”, habían expresado los vecinos horas antes de la reunión. El mayor problema que querían solucionar era el de la seguridad, ya que las líneas dejaron de pasar por algunas cuadras del barrio y para tomar el colectivo deben trasladarse en medio de la inseguridad.
Una de las vecinas de barrio Los Boulevares, expresó: “El reclamo del barrio es que vuelvan a pasar los colectivos las líneas 26 y 21 porque pasan por escuelas y las respectivas universidades a donde van nuestros niños”.
Los lugares donde piden que se restablezca el recorrido de las líneas son: Colegio Padre Claret, IPEM Fernando Fader, Escuela y Jardín Primera Junta, Escuela Miguel Rodríguez de la Torre, Colegio Taborda, Instituto Peña, Colegio Kennedy, toda la zona de San Martín y del Sanatorio Allende.
El día de la reunión
Ante el reclamo del lunes pasado a las autoridades y empresas de transporte, la respuesta no se hizo esperar. Desde el Centro Vecinal Brigadier, una fuente reveló: “Fuimos por el pedido del restablecimiento de las 2 líneas, pero la municipalidad ya había diagramado junto con los 3 centros vecinales que la única modificación por el momento sea la de las líneas 23 y 25”.
Esta respuesta no dejó conformes a los vecinos, que van a seguir realizando reuniones para lograr su objetivo: “No queremos una extensión de las líneas, exigimos la vuelta de las líneas 26 y 21, si pagamos el boleto más caro del país”, sentenciaron. Por último agregaron: “Viajamos todos los días en pésimas condiciones, amontonados y tenemos que esperar horas que llegue el 27. ¡No queremos más este destrato hacia el ciudadano!”.