21 años atrás, en la edición de marzo de 1999, Expresión Norte publicaba la noticia de la inauguración del octavo Centro de Participación Comunal de la Ciudad de Córdoba, ubicado en Monseñor Pablo Cabrera 4800, B° Poeta Lugones.
El diseño estuvo a cargo del Arquitecto Miguel Ángel Roca, y la inauguración la realizó el Intendente Rubén Martí el viernes 26 de febrero de 1999.
El CPC cuenta con una superficie cubierta de 3.064 metros cuadrados y 525 metros cuadrados de superficie semicubierta y continúa siendo hoy uno de los 11 puntos de “descentralización” con que cuentan la Municipalidad y los vecinos de Córdoba. En palabras del Arquitecto (en ese entonces), ”a partir de la idea de lograr una ciudad descentralizada, generando referentes políticos y lugares administrativos, sociales y culturales, estos centros se han ido transformando en una suerte de minimunicipios barriales o centros comunitarios que promueven la participación y generan una red convirtiéndose en dadores de identidad y símbolos de la periferia suburbana, sirviendo a unas 60 mil personas cada uno”.
Un festejo a puro arte
Como parte de las celebraciones del 21° aniversario del CPC, ayer se realizó una muestra de los talleres del CPC abierta a toda la comunidad, sumada a la inauguración de la exposición de pinturas y dibujos, pertenecientes a las artistas Mirta Alonso (pinturas), Marta Berardi (dibujos), Mary Cestilli (pinturas), Mirta Garre (pinturas) y Lucía Sánchez (pinturas). La misma estuvo a cargo del Área de Cultura y tuvo lugar a las 10hs.