“Un Golazo Solidario”: La campaña que hizo la división 2007 de Instituto para el Día del Niño

Resaltando sus valores de solidaridad, generosidad y amor al prójimo; los integrantes junto algunos padres visitaron la Escuela de Fútbol Marqués Anexo para dejar las donaciones.

Un Golazo Solidario

La solidaridad no deja de estar presente en el deporte. En esta ocasión fue de la mano de la Clase 2007 del Club Instituto, que tuvieron la idea de crear la campaña “Un Golazo Solidario”, con el objetivo de juntar donaciones para otros niños que juegan al fútbol y las necesitaban.

Botines, pelotas de fútbol, camisetas, medias, pantalones y canilleras fueron algunas de las cosas que fueron donadas por las familias y los vecinos de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Fue el pasado viernes por la tarde, cuando los chicos de la 2007 junto a un grupo de padres, visitaron la Escuelita de Fútbol Marqués Anexo para entregar las donaciones recolectadas.

Este gesto fue una enorme felicidad y dibujó una enorme sonrisa en los rostros de los 60 chicos carenciados que asisten a esta escuelita dirigida con tanta dedicación por el Profe Martín Monjes.

Una escuelita de fútbol “a pulmón”

Cabe destacar, que desde sus inicios en el año 2017, la Escuela de Fútbol Marqués Anexo se mantuvo a flote con la colaboración de los padres y de las personas que llegan a colaborar. Entre ellas, el fundador había nombrado anteriormente al Parque Educativo Norte y al merendero Pancitas Calientes, que siempre les lleva merienda a los chicos.

En otra ocasión, Martín Monjes había contado que hacían todo a pulmón: “La escuelita tiene ayuda de algunos padres, pero no es suficiente para los 50 o 60 niños que asisten. Nos hace falta mucho todavía, como donaciones de calzados, ropa deportiva y elementos para los entrenamientos. Todo esto nos puede ayudar a mejorar en el día a día”.

Al final siempre hay recompensa

Los pedidos de Martín se hicieron realidad, nada más y nada menos de la mano de otros niños que con su esfuerzo lograron hacer este enorme aporte: “Fue una alegría muy grande recibir las donaciones por parte de los chicos de Instituto, nuestros niños recibieron con mucho entusiasmo cada camiseta, short y botines. Fue para ellos algo muy lindo y estamos agradecidos con las donaciones”, expresó.

El domingo fue el día elegido por los profes para hacer una fiesta en la Escuelita de Fútbol Marqués Anexo, con el objetivo de entregar las donaciones a cada niño. Sobre esto, Martín Monjes contó: “Fue algo sencillo. Los chicos tomaron la leche con bizcochuelo, les dimos golosinas e hicimos juegos”.

Ahora, la campaña continuará durante estos meses y la idea es que en un futuro la 2007 de la “Gloria” pueda jugar un picadito con esta Escuela de Fútbol; para experimentar en carne propia el valor de la solidaridad, la generosidad y el amor al prójimo.

Mientras tanto, desde las redes sociales de la División 2007 de Instituto, expresaron: “¡Gracias a todos los que de una u otra manera se sumaron a esta acción solidaria; para colaborar con esta Escuela que tiene como principal objetivo la inclusión, la diversión y la contención de chicos de 5 a 17 años a través del fútbol!”.

Contacto: @instituto2007ok