En el aeropuerto de Ezeiza, AFA y Aerolíneas Argentinas presentaron el avión “oficial” de la Selección Argentina para llevar a los hinchas al Mundial de Qatar en noviembre. “Es un orgullo para nosotros que nuestra aerolínea de bandera nos acompañe en un sueño que no comienza hoy”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia.
De Argentina a Qatar
El avión será uno de los que realizarán los vuelos a Doha. Todos los vuelos saldrán desde Ezeiza a las 15.25 y efectuarán una escala en Roma, antes de aterrizar en el destino final a las 17.05, hora local. Los regresos se encuentran programados para uno y dos días después de cada partido de la selección albiceleste, con salida de Doha a las 12 y arribo a Ezeiza a las 3.45. En total, son 19 horas de vuelo netas.
En clase turista, el tramo se consigue en un rango de entre $ 320.622 y $ 378.120 finales (con impuestos incluidos), según el día. En clase business, oscila entre $ 742.022 y $ 746.845. Así, hay que calcular que un vuelo ida y vuelta arranca en $ 640.000.
¿Cómo es el avión?
El Airbus 330, que está especialmente ploteado con los colores nacionales y fotos de los jugadores, tiene capacidad para 270 pasajeros y cuenta con sistema de entretenimiento de a bordo Panasonic con pantallas táctiles individuales de alta definición.
Con un total de 350 metros cuadrados de ploteo aeronáutico, se destaca la imagen de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di Maria en la cola del avión. Además, el fuselaje lleva la casaca albiceleste de Adidas que vestirá la selección en Qatar 2022 y el lema del seleccionado “Un equipo, un país, un sueño”.
Por último, respecto a la aeronave de la Scaloneta, el presidente de la AFA expresó: “Es un orgullo que nuestra aerolínea de bandera nos acompañe en este nuevo desafío que representa la Copa Mundial de la FIFA de Qatar. Este Airbus 330-200 transportará las ilusiones y los buenos deseos de todos los argentinos por el mundo”.