“Pica Piedra es todo para mí, es mi vida… son 20 años dedicándole todo, no solo tiempo, sino también energía y muchas cosas más. Es lo que me quita el sueño, lo que me da felicidad y también lo que me hace pasar nervios…Hasta he llorado por Pica Piedra”, confiesa Julio Alvarez, el dueño de este reconocido local de pizzas, lomos, empanadas, hamburguesas y minutas surgido en el año 2002.
“Creo que llegamos a cumplir 20 años por la tenacidad, el amor, el compromiso y la dedicación que le ponemos, y porque hemos resistido a todo tipo de situación económica del país”, asegura el “padre de la criatura”.
Sobre los inicios de Pica Piedra, recuerda: “Como todo comienzo, fue muy duro, atendía a la gente, tomaba los pedidos, hacía lomito, repartía… No tenía delivery, pero bueno, a fuerza de mucho sacrificio y esfuerzo, logré hacer que el negocio caminara con la ayuda de muchas personas. Antes solo predominaba la pizza pero con el tiempo incorporamos la venta y elaboración de empanadas. Hasta logramos abrir otras sucursales. Hoy tenemos
este solo local y con la Pandemia, nos reinventamos y también ofrecemos menues, pastas y estamos abiertos de lunes a lunes”.
Calidad, precio y buena atención
A la hora de explicar las claves para entender esta vigencia en el tiempo a pesar de todos los obstáculos, Julio remarca: “Sin el trabajo de los empleados, no hubiésemos llegado hasta acá. Ellos son fundamentales e incondicionales. Tenemos un gran equipo, donde todos tiramos para el mismo lado y entendemos que el cliente es lo más importante, por eso ponemos mucha atención y pasión por lo que hacemos, desde que se toma el pedido, hasta que se cocina y se entrega. Precisamente, gracias a la clientela seguimos presentes y cumplimos 20 años. Por algo el cliente vuelve a comprarnos y el boca en boca también funciona bien. Creo que a la buena calidad de los productos que vendemos y a los buenos precios que tenemos, le agregamos un muy buen nivel de atención”.
Además, no quiso dejar de dar las gracias: “Quiero agradecer muy especialmente a Damián Diaz, una excelente persona, que durante más de 10 años fue parte de Pica Piedra y estuvo en los inicios. También a Mariano que está 24/7, prácticamente, y es sumamente importante en nuestra estructura; a Liliana que siempre está al pie del cañón y atenta a todo; a Cristian por su esfuerzo y su apoyo; y a todos los demás empleados que aportan su granito de arena y le dan vida a este negocio. También les doy las gracias a los proveedores por todo el aguante y el apoyo; a los vecinos, clientes y amigos por su acompañamiento y por seguirnos eligiendo; y a los dueños de esta propiedad que nos alquilan hace 20 años y siguen confiando en uno; y a mis hijos por bancarme y ayudarme siempre”.
Con la camiseta bien puesta
“Trabajar en Pica Piedra es muy lindo. Se disfruta mucho atender a la gente, preparar la comida, tomar los pedidos y ver que la gente después disfruta mucho de nuestros menús, pizzas, empanadas, lomos o hamburguesas, y vuelve a elegirnos. Tenemos una gran clientela y muchos, más que clientes, terminan siendo amigos de la casa. El local cumple 20 años porque siempre la peleó, porque nunca bajó la calidad de sus productos, porque es un clásico de la zona norte y por todo el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que le ponemos día a día a todo lo que hacemos”, manifestaron los empleados con la camiseta bien puesta.
20° Aniversario: Altos festejos
En Noviembre, Pica Piedra tira el negocio por la ventana y celebra su 20° aniversario
con promos increíbles y sorteos a través de las redes sociales del diario EXPRESION NORTE (@expresionnorte).
“La gente va a poder ganarse órdenes de compras, combos de comida y vouchers. Así que les pedimos que estén atentos a las publicaciones de EXPRESION NORTE, el diario que siempre nos acompañó desde queabrimos las puertas y nos permitió hacernos más conocidos en la zona. A su vez, a mediados de noviembre la idea es organizar un evento especial con música en vivo en nuestro local, sorteos y premios junto a nuestros clientes, vecinos y proveedores. Queremos celebrar estos 20 años como corresponde y brindar por muchos años más”, señaló Julio, para luego definir a su negocio en pocas palabras: “Pica Piedra es mi vida, es todo lo que está bien para mí”.
Más información: Av. Monseñor Pablo Cabrera 3101 – Tel. 4765311 – 4764664