Al descender de una familia futbolera, su padre y su hermano jugaron profesionalmente tanto en Bolivia como en otros lugares. Carmen Ruiz continúo con la tradición familiar. Comenzó a jugar a los 27 años como defensora en un club llamado Fragueiro pero se terminó inclinando por la dirección técnica.
Luego de una muy buena perfomance con su equipo de la Municipalidad de Córdoba, llegó a calzarse el buzo de entrenadora en el Club General Paz Juniors. “Fue el primer club que me abrió sus puertas, por eso le estoy muy agradecida al Presidente Jorge Zamar. El Albo ocupa un lugar muy importante dentro de mi corazón”, supo declarar Carmen en la entrevista con EXPRESION NORTE allá por Octubre de 2001.
“Conformamos un grupo excelente de chicas, tanto en la disciplina, en lo físico y en lo futbolístico, y logramos ser campeonas consecutivas del Torneo Apertura y Clausura 2000 en la ACF (Asociación Cordobesa de Fútbol, hoy Liga Cordobesa), como así también en torneos provinciales y nacionales. Conseguimos un título Sudamericano en Bolivia y otro campeonato en Arequipa, Perú”, señaló en su momento la Gran DT y símbolo de aquellas “Poetas” que enamoraron el verde césped.
“Para mí, la satisfacción pasa por ser reconocida por lo que hago y fundamentalmente por lo que soy. Me hace muy bien saber que las he encaminado, que he aportado mi granito de arena en ayudarlas a formarse. Eso para mí es mucho más importante que las medallas o las copas”, remarcó Carmen.
25 años atrás, esta vecina de B° Marqués de Sobremonte hincha de Instituto y de River, fue una de las pioneras dentro del fútbol femenino cordobés… Ese mismo que hoy es un fenómeno que no para de crecer y hacerse cada vez más fuerte.
Cabe recordar que el pasado 27 de abril, el Club “Poeta” celebró sus 106 años de vida.
¿Sabías que una de las primeras entrenadoras de Fútbol Femenino salió de B° Marqués?
En este "Jueves Retro" te contamos la historia de Carmen Ruiz, vecina de B° Marqués de Sobremonte, a quién entrevistamos en nuestra edición de Octubre del año 2001. En esa época, hacía seis años que dirigía a General Paz Juniors con quien consiguió logros muy importantes.