El básquet adaptado del Club Poeta Lugones participa nuevamente en la Liga Nacional. Durante el mes de abril, el conjunto “Poético” hizo su presentación en la segunda división de la Liga, integrada por 12 equipos de todo el país y repartida en 4 zonas, compartiendo zona con Municipalidad de Ensenada, ICLIM de Mendoza (se bajó finalmente por falta de recursos) y Cilsa de Santa Fe.
“Más allá de las cuatro derrotas en las dobles jornadas de la 1° Fecha (con Cilsa 32-38 y 18-36; con Ensenada 21-60 y 28-52), el balance fue positivo, ya que nos enfrentamos a equipos muy fuertes y duros, muy bien trabajados, con mucha experiencia, estructura y poder económico. Nos sirvió para ver a dónde estamos parados y conocer otras
realidades”, señaló el entrenador Raúl González, para luego agregar: “Somos un
equipo nuevo, en formación y muchos de nuestros jugadores están haciendo sus primeras armas. Solo tenemos dos jugadores con experiencia en Liga Nacional, como Matías Agüero y Sabir González”.
“Los objetivos para este año son volver a posicionar al equipo dentro del ámbito nacional, sumar experiencia, formar jugadores y llegar lo más alto posible. Estamos para pelear de mitad de tabla para arriba. El rival más difícil que vamos a tener es nosotros mismos”, afirmó.
En relación a los costos del torneo, todo es “a pulmón”. Si bien el Club Poeta Lugones colabora con los costos de arbitraje, lo demás corre por cuenta de los integrantes del equipo, quienes además realizarán rifas, eventos y actividades para poder solventar algunos gastos. Las revanchas de la 2° Fecha serán el 3 y 4 de junio en Santa Fe.-