“Chicken Mix”: El primer foodtruck inclusivo de Córdoba

Este novedoso emprendimiento gastronómico promueve la inclusión laboral de personas con y sin discapacidad. Ofrece bocaditos de pollo, nuggets, pechuguitas de pollo, papas y panchos.

“Chicken Mix” es el primer Food Truck Mix Ability cordobés y brinda productos de primera calidad como Bocaditos de pollo, Nuggets, Pechuguitas de pollo, Papas y Panchos. Pero más allá de su oferta gastronómica, sus pilares son el compromiso con la diversidad y la autonomía. “Deseamos brindar oportunidades a personas con discapacidad y sin discapacidad, generando un espacio de crecimiento personal y de autonomía. Apostamos a la diversidad porque todos somos distintos pero nos tratamos iguales”, indicaron desde el emprendimiento gastronómico.

La idea de Chicken Mix surgió del Proyecto Toro XV, un equipo de rugby Mix Ability que forma parte del Córdoba Rugby Club. Este equipo combina personas con y sin discapacidad intelectual, promoviendo la inclusión a través del deporte. Inspirados por esta experiencia, los tres socios: Ignacio Marziali, fabricante de ropa; Agustín Torres, productor en Quality; y Germán Gudiño, especialista en servicios de espacios verdes, decidieron trasladar los valores de Toro XV al ámbito laboral, creando un espacio donde la inclusión es el motor principal.

 “Deseamos brindar oportunidades a personas con discapacidad y sin discapacidad, generando un espacio de crecimiento personal y de autonomía. Apostamos a la diversidad porque todos somos distintos pero nos tratamos iguales”

“Nosotros practicamos rugby en el equipo Toro XV, donde combinamos personas con y sin discapacidad intelectual. Desde ahí surgió la idea de llevar este enfoque inclusivo al ámbito laboral, creando una unidad de negocio que integre a personas con discapacidad en un entorno de trabajo compartido”, remarcaron los socios.
De esta manera, Chicken Mix abrió las puertas de su Food Track durante las pasadas vacaciones de invierno, debutando en el evento Blow Up organizado por Quality. Desde entonces, participaron en diversos eventos como La Konga y Cultura Itinerante, llevando su propuesta inclusiva a distintas partes de Córdoba y sus alrededores.

Más bueno que comer pollo con la mano

Además de su éxito en eventos, Chicken Mix enfrenta el desafío de integrar a personas con discapacidad en el mercado laboral. “Muchos de los chicos que trabajan con nosotros es su primera experiencia laboral formal. Queremos construir una salida laboral positiva para ellos, especialmente en un contexto económico complicado”, destacan sus dueños.
El food truck ofrece una gastronomía con el pollo como su principal ingrediente, con opciones que incluyen bocaditos de pollo, nuggets, pechuguitas de pollo, papas fritas y panchos. Su staff está integrado por un chef, un ayudante de cocina y un grupo de 10 a 12 jóvenes que se turnan según el evento.
“La idea es seguir creciendo para poder integrar a más personas. Queremos abrir más food trucks y hasta un local en Córdoba”, revelaron desde Chicken Mix.

Más info: Chicken Mix