Germán Devallis Folmer tiene 32 años y con su equipo “Asado, fuego y tradición” participarán del Mundial de Asadores que se desarrollará desde este jueves 19 y hasta el domingo 22 de septiembre en Montevideo, Uruguay.
La Asociación Uruguaya de Asadores será́ la responsable por la organización del evento en conjunto con la Confederación Panamericana de Asadores. A su vez, los participantes se harán presentes en una serie de charlas para capacitarse en la temática.
La clasificación al Mundial se logró gracias a obtener el segundo puesto como equipo argentino y el cuarto a nivel mundial en el Campeonato Nacional e Internacional de Asadores en Zapala, en el cual participaron más de 70 equipos de todo el país e invitados de Chile, Uruguay y Colombia.
Germán integra el cuarteto “Argentina Fuego y Tradición” junto a Sebastián Molina, de Villa María; Luan Fernández, de Mendoza; y Carlos Oliveto, Buenos Aires.
Sin lugar a dudas, la preparación para la competencia fue muy rigurosa, ya que cada integrante trabajó en sus respectivas localidades, perfeccionando no solo la cocción de la carne, sino también las guarniciones y salsas, que ya tienen definidas.
¿Cómo será el Mundial?
Serán 180 participantes de todo el mundo agrupados en 40 equipos los que harán preparaciones, y cada una estará acompañada de guarnición y salsa. En conjunto, recibirán un puntaje del 1 al 10.
Cada platillo formará parte de una tabla de puntuación individual y grupal. Quien más puntos sume en las jornadas, se llevará el trofeo y el título del mejor asador del mundo 2024.
“El amor que uno le pone a la cocina se nota y mucho. La seguridad, la paciencia y el trabajo en equipo son los secretos para el asado”
Seguridad, paciencia y trabajo en equipo
Los inicios de Germán fueron en 2022 en Villa Nueva y desde entonces, no dejó de participar en cada encuentro que pudo dando todo de sí a las llamas. “Siempre lo tomé como un desafío personal con la idea de perfeccionarme en cocinar a la llama y lo hago con mi novia que me apoya siempre en cada encuentro”, expresó, y añadió: “Para ganar, cada asador tiene su forma de cocinar y es fundamental el trabajo en equipo pero también es importante aprender de los demás, escuchar a los jurados, sus devoluciones y estar atento a todo”.
Su capacidad en la parrilla lo convirtió, junto a su equipo, en bicampeones en el torneo de Lechón a la Estaca en Inriville, Córdoba en las ediciones 2023 y 2024.
“Argentina es un fuerte candidato para ganar porque las técnicas empleadas en nuestro país son únicas y autóctonas. Pero no será una competencia fácil, los equipos uruguayos al ser los anfitriones, seguramente tendrán una ventaja. Va a estar muy reñido, pero estamos confiados en que vamos a tener muchísimas chances de ganar”, afirmó.
“El amor que uno le pone a la cocina se nota y mucho. La seguridad, la paciencia y el trabajo en equipo son los secretos para el asado”, agregó el sanfrancisqueño que sueña con ser el “Mejor asador del Mundo”.
Más info: German Devallis