Tras casi cinco meses de haber bajado el telón forzosamente, Ivanna Martin y Franco Pozzobón, artistas y dueños del Teatro La Llave, se vieron obligados a subastar 30 trajes de altísima calidad que forman parte de su colección, para poder “salvar al teatro”, ya que prácticamente no cuentan con ingresos ni ayuda estatal.
Sucede que, como la sala aún no ha cumplido dos años de funciones consecutivas, no puede acceder a préstamos ni ciertos subsidios o ayudas económicas que otras salas, con mayor tiempo de existencia, sí. “Necesitamos apoyo del Estado. Nosotros estamos catalogados como un centro de promoción, investigación y desarrollo de la difusión artística y cultural de Córdoba, habilitados por la municipalidad de Córdoba, pero no recibimos ayuda económica de ellos hasta el momento”, explicó en una entrevista la actriz, docente y periodista, Ivanna Martin.
A partir de hoy, desde el Facebook del Teatro La Llave, se puede acceder al catálogo completo con la descripción y el precio de base de cada uno. Cabe destacar que algunos de los trajes han sido nominados en rubros como “Mejor vestuario”, y los precios oscilarán entre los 12.000 y los 25.000 pesos de base. “La mayoría de ellos fueron confeccionados por los mejores sastres de Córdoba, Alejandro Babiaczuck y Beatriz Cave, que, durante décadas fueron los sastres oficiales del Teatro San Martín de Córdoba”, explicó Ivanna, para luego agregar: “Muchas de las telas que usaron son importadas, hay sedas, tules, satenes de primera calidad. Los detalles son importantes: botones forrados, bordados hechos a mano. La verdad es que tienen un valor muy elevado. Es difícil encontrar una confección así hoy en día”.
Curso de introducción al teatro
Además, se encuentran abiertas las inscripciones para el curso introductorio al teatro que adoptará la forma de seminario intensivo de 8 encuentros vía Zoom, con Ivanna como docente a cargo.
“¿Es tu materia pendiente? Entonces, este es tu momento. ¡La chance es hoy! Aprenderás las bases de este arte para sentar los conocimientos imprescindibles para una gran aproximación al mundo del teatro que, luego, tal vez, te llevarán a subir algún día a algún escenario. O no. Porque lo importante es aprender el teatro para la vida. Luego, si querés ponerlo en práctica en un escenario, es otra cuestión. El teatro sana y salva, ayuda al buen ánimo, a desinhibirse, a empatizar, a socializar mejor, a estar más feliz, más motivado, menos triste y tener más fortaleza en la vida diaria, entre muchos otros beneficios”, versa la publicidad del seminario.
Las clases comenzarán el 8 de agosto.
¿A quiénes va dirigido el curso?
“A todo público, a partir de los 16 años de edad, tengan o no conocimientos de teatro. Pueden ser principiantes o nunca haber hecho teatro y tenerlo pendiente. A los adultos mayores les sugerimos hacerlo, ya que es un curso que también mejora el ánimo y contribuye al bienestar en estos tiempos difíciles que estamos atravesando.
Más info: @ivannamartintv (Instagram) // @teatrolallave (Instagram) // @teatrolallave (Facebook)