Jueves retro. Hace un año atrás, la Municipalidad de Córdoba inauguraba el quinto Parque Educativo en B° Marques Anexo. El mismo abrió sus puertas de manera oficial el 5 de septiembre de 2019 sumándose a los cuatro parques ya inaugurados anteriormente: Sur, Noroeste, Sureste y Este.
La obra, que se encuentra situada sobra las calles Del Molino y Del Acueducto, demandó 2 años de construcción y una inversión de 106 millones de pesos. Este Parque cuenta con un gran espacio verde, dos aulas para talleres, un gabinete digital, pileta, cancha de fútbol de césped sintético y un sum para eventos y prácticas deportivas. Cabe destacar que el área educativa y cultural es de 772 metros cuadrados, aproximadamente.
De esta manera, la ex pileta, “el club” ó el basural como se lo denominó durante muchos años a este terreno, se convirtió en un gran Parque Educativo destinado a cinco mil vecinos de la zona norte de la ciudad con el objetivo de que las organizaciones comunitarias, vecinos en general e instituciones barriales puedan desarrollarse, potenciarse o complementar e integrar sus proyectos o actividades.
Debido a la pandemia por el Covid-19, los festejos del 1° aniversario serán medidos y desde la Dirección del Parque Educativo Norte realizarán distintas intervenciones y actividades durante todo el mes.