En el día del Café y en este “jueves retro”, recordamos el Bar “Hermes” de B° San Martín, cuyo dueño era ni más ni menos que José Luis Cuciuffo, el defensor Campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México ´86, que pasara por Huracán de B° La France, Talleres, Velez, Boca y Belgrano, entre otros; y que perdiera su vida el 11 de diciembre de 2004 a sus 43 años de edad.
En la edición de abril de 1998, EXPRESIÓN NORTE visitaba el bar del lateral izquierdo Campeón del mundo y le hacía una hermosa nota sobre su carrera futbolística y sus Escuelas de Fútbol. “Lo que uno haga, lo tiene que hacer con pasión, viviendo con alegría cada momento”, declaraba en la nota el querido “Cuchu”, como se lo denominaba cariñosamente.
El Bar se llamaba “Hermes” por el nombre de su perro, funcionaba en Cerrito esquina Bv. Los Granaderos de B° San Martín y era atendido por el propio Cuciuffo.
“Cuando él se retiró del fútbol y volvió a Córdoba, abrió un bar en el barrio en 1996 cerca de la casa de sus padres, y la gente iba a saludarlo, mucha gente que lo admiraba. Y él era muy humilde, se ponía a charlar con la gente, y les preguntaba de dónde eran. A él le gustaba tanto la pesca y la caza que a los que se acercaban les preguntaba de dónde eran, les sacaba charla y les consultaba si podía ir. La gente chocha”, recuerda Emiliano, uno de sus hijos, quién mantuvo el Bar abierto junto a su mamá y un Tío hasta el año 2008, en honor al gran defensor cordobés fallecido en 2004.