“Jueves Retro” y futbolero, ya que hoy 14 de Mayo se celebra el día del Futbolista, y en su homenaje recordamos el título conseguido en el 2016 por el plantel de Primera División del Club Atlético Huracán de B° La France en la Primera “A” de la Liga Cordobesa.
El 28 de mayo por la tarde, en cancha de Belgrano y con gol de Alexis Pereyra, Huracán derrotaba 1 a 0 a Barrio Parque y se consagraba campeón del Torneo Inicial. De esta manera, accedía al cuadrangular final en búsqueda de una plaza para disputar el Torneo Federal C 2017.
La final disputada en el Gigante de Alberdi fue dramática, ya que a los 40 minutos del segundo tiempo, Mauricio Tapia, arquero “Luminoso”, le contuvo un penal a Barzola, de Parque. Hacía desde el año 1993 que Huracán no obtenía un título en la máxima categoría del fútbol cordobés, por eso, la “caravana” de festejos, desahogos, emociones y alegrías fue interminable.
Las voces de los protagonistas
En la edición de JUNIO 2016 de EXPRESION NORTE reflejamos este logro deportivo “Luminoso” y dialogamos con los protagonistas estelares de la historia.
“Soy consciente de que este grupo hizo historia en Huracán. Pasó toda una proeza, y por eso los llamé a mis jugadores Gladiadores… Eso me llena de orgullo. Al título lo viví con mucha alegría y emoción. Me acordé de mi viejo fallecido, mi vieja, toda mi familia y pensaba en la alegría que les llegaría también a mis amigos”, supo declarar Ismael Cabrera, el DT del campeón junto a Humberto Madriaga y todo su cuerpo técnico.
Por su parte, el arquero Tapia, el “Héroe” de aquella tarde inolvidable y autor de 3 goles de penal durante la temporada, señaló: “Lo del penal fue una sensación hermosa atajarlo y que tu equipo gane 1 a 0 fue la final que siempre soñás. Creo que fuimos los mejores porque nunca resignamos el buen juego y el carácter. Nos sobrepusimos a las dificultades que se nos presentaban. Sabíamos y estábamos metalizados que no se nos podía escapar, y por suerte se ganó”.
Por último, el histórico delantero y goleador Emanuel “Piojo” Ocón, también compartió su emoción en las páginas del diario: “Para mí fue y es una satisfacción muy grande volver al club. Lograr este título no se da todos los días y es inexplicable. Son sensaciones únicas. Nací y me crié en esta institución… Acá pasé los mejores y peores momentos de mi vida. Son pocas las alegrías pero a todas la viví con este club”.
Los números del Campeón
Huracán disputó 11 fechas, terminó 2° detrás de Instituto con 21 puntos. Con 15 goles a favor y 8 en contra (fue la valla menos vencida). Ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 2 (ante Instituto y Unión San Vicente).
De los 8 goles en contra 3 los recibió de local y 5 de visitante. Y de los 15 goles a favor, 7 fueron de local y 8 de visitante. El “Piojo” Ocón fue el goleador de ese equipo con 4 tantos.