Avanza la recuperación de la plaza Policía Federal de B° San Martín Norte

Tendrá nuevas veredas, un Patio de las Infancias con juegos de vanguardia, un sector con postas gimnásticas y estación solar con dispensador de agua caliente. Además, contará con canil para mascotas y una extensa parquización cuidada por un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión. Las obras comenzaron en setiembre y podrían extenderse hasta fines de noviembre.

Plaza Policía Federal

La Municipalidad de Córdoba inició los trabajos de puesta en valor de la plaza Policía Federal, ubicada entre la avenida Monseñor Pablo Cabrera y las calles Cristóbal Hicken, Zapicán y Ángel Gallardo de B° San Martín Norte. Se trata de un espacio verde de 11.200 m² caracterizado por años de abandono, escaso equipamiento e iluminación, además de instalaciones muy deterioradas.

Esta intervención se desarrolla en el marco del programa municipal “La Plaza de Tu Barrio”, con el que la gestión del intendente Martín Llaryora lleva adelante la transformación y modernización de espacios verdes degradados para que los vecinos puedan volver a disfrutar de ellos.

Una revalorización necesaria

La obra de la Municipalidad de Córdoba comenzó con la remoción de los viejos solados, más trabajos de movimiento y nivelación de tierra mediante minicargadoras. Se renovará la totalidad de las veredas internas y perimetrales. En las externas se colocarán losetas graníticas con senda podotáctil, mientras que en las explanadas y senderos interiores se usará adoquín articulado. El lugar tendrá rampas anchas para facilitar el acceso al espacio verde.

El sitio tendrá un Patio de las Infancias con diversidad de juegos de vanguardia e inclusivos, montados sobre un piso antigolpes de caucho reciclado y contará con reja perimetral de seguridad. También se creará un sector de postas gimnásticas y se instalará una mesa de ping pong.

A su vez se recuperarán y pondrán en funcionamiento las tres fuentes del lugar. El mobiliario urbano incluirá una estación solar con dispensador de agua caliente y carga de dispositivos móviles, bancos, mesas y sillas de hormigón, además de numerosos cestos de residuos, entre otros.

Los trabajos implican una extensa parquización y nuevos sectores con césped, además de la forestación con árboles de mediano porte, aprovechando la antigüedad y buen desarrollo de los árboles presentes. Todas las especies vegetales se cuidarán mediante un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión. Finalmente, toda la iluminación del lugar se potenciará con nuevas luminarias LED.