A fines de Febrero, el reconocido comediante de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión pasó por Teatro La Llave de B° Villa Belgrano con su show “Beto César de papel” y dialogó sobre sus 53 años de carrera.
¿Cómo nació tu amor por el humor?
Nació desde que tengo uso de razón, ya vino en mi genes. Soy un Comediante todo terreno. Soy un actor y en el último espectáculo lo pongo sobre el escenario.
Hiciste televisión, radio, cine y teatro… ¿Con cuál te quedas?
En todos me siento muy cómodo… pero si tuviera que elegir, seria el Teatro que es la madre de todo.
De qué se trata su show “Beto César de Papel”? En qué te inspiraste y cómo fue esa experiencia de escribirla durante la Pandemia?
Es un Tsunami de emociones ’70 que te golpea el corazón… ¡Inolvidable! Mucho tiene que ver René Bertrand quien dirigió y co escribió BCDP. Me ayudó a contar el cuento que jamas me atreví a contar. El espectáculo es muy profundo, es una historia que puede ser la tuya o la mía, solo que cambian los nombres. Lo dividí en siete papeles porque hace poco cumplí 70 años y cada uno marca una parte de mi vida.
¿Cuáles fueron los trabajos y los personajes que te marcaron más a lo largo de tu carrera o te generaron más gratificación/reconocimiento?
Seguro y no me equivoco fue la “Noche del Domingo” con Gerardo Sofovich quien me dio la gran posibilidad de hacerme popular. Trabajar con Susana Gimenez también me dio mucha gratificación y las innumerable comedias que intérprete también me dieron grandes reconocimiento ante el público.
Los tiempos cambiaron, antes, ¿Era más fácil hacer humor?
Nunca fue fácil hacer Humor. Decía un viejo actor: “La cebolla te hace llorar, decime una verdura que te haga reír”. El humor es actualidad, jamás dejé de contar algo, es más, ahora encuentro más temas.
¿Cuáles son tus sueños y proyectos?
Hace años que no me programo, me encanta que la vida me sorprenda, Sueños todos…
aprendí que es mejor buscar, que encontrar. ¡Soy un “Busca”!