La campaña solidaria llamada “Bo-tito Solidario: Navidad 1+1”, llegó a Córdoba por medio del robot que fue multipremiado y realizado en su totalidad con envases plásticos reciclados de distintos hogares.
La consigna es simple: con cada compra navideña de este juguete sustentable, se le regalará otro igual a niños que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad social y que son asistidos por la Fundación Pequeños Pasos.
El objetivo de esta iniciativa es hacerle pasar unas fiestas más felices a los niños y combatir la pobreza infantil que hay en Argentina. José María “Boti” Rodríguez, creador del robot, expresó a los medios cordobeses: “Se trata de una oportunidad de llevar alegría a los chicos que van a recibir la donación. Es un regalo a los seres queridos, al medio ambiente y los más necesitados”.
Un juguete sustentable que cambia vidas
El Kit Bo-tito Educativo está conformado por un robot de juguete para armar, sin armas y con facciones amigables que promueve la inclusión y el cuidado del ambiente, a la vez que resignifica los residuos a través del diseño y la innovación.
Sobre su diseño, “Boti” Rodríguez, agregó: “Decidí hacer una prueba piloto en Córdoba de esta campaña solidaria junto a instituciones amigas. Se trata de una oportunidad única para enseñar a los chicos la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente”.
También, el creador definió a “Bo-tito” como un emprendimiento de triple impacto alineado con los Objetivos de Desearrollo sostenible de ONU. El mismo puede adquirirse en el sitio web de la campaña www.botitosolidario.com por $800 y sin costo de envío para la provincia de Córdoba. La campaña se extenderá al festejo de reyes en Enero de 2021.