Bolsones Saludables: la iniciativa de un padre para ayudar a su hijo que padece huesos de cristal

Tomás es un niño cordobés que debido a su enfermedad, fue operado el pasado 28 de febrero. Actualmente, debe volver a operarse. Por eso sus padres comenzaron este emprendimiento, para poder costear los gastos y sostenerse económicamente.

Por Casandra Quevedo

Huesos de Cristal

La campaña “25 años, 25 sueños” de Expresión Norte sigue creciendo, con el objetivo de ayudar a quiénes más lo necesitan e impulsar que la comunidad se sume con nosotros a cumplir diferentes sueños de manera solidaria. En este caso, traemos la historia de Tomás, un niño que padece “Huesos de Cristal” y necesita ser operado en Buenos Aires con urgencia. Su familia está pidiendo ayuda.

“Tomas tiene 12 añitos. Padece huesos de cristal desde su nacimiento, pero fue diagnosticado a los 2 meses de vida. Esta es una enfermedad muy, muy cruel. Se caracteriza por fragilidad ósea sin traumatismos, es decir se fractura de la nada, como bien dice su nombre es como de cristal”, comenzó contando José, su papá.

Esta difícil enfermedad le ha impedido caminar y le hace llevar una vida difícil. “Ni siquiera puede disfrutar de jugar en una plaza”, expresaron sus papás, a la vez que aseguron que “también ha sufrido problemas respiratorios que han requerido oxígeno y tiene afectada la vista”.

Sus operaciones han sido complicadas, hasta en ocasiones ha requerido transfusión. Sobre esto, José (su papá), contó: “Siempre son con morfina. Este año fue intervenido quirúrgicamente 2 veces en las piernas. Esta última se debió a una fractura muy severa del fémur”. Ahora, Tomás debe volver a ser intervenido en Buenos Aires y continuar con su tratamiento.

Por eso, sus papás comenzaron un emprendimiento familiar, con el objetivo de costear los gastos: “Empezamos a vender bolsones de frutas y verduras porque es algo que todo el mundo consume y no requiere cocción. Antes hicimos otras comidas y nos llevaba mucho tiempo, además descuidamos la salud de Tomi y a nuestros otros hijos también”, explicó José.

Ahora, se volvió familiar porque uno se ocupa de tomar pedidos y anotar que bolson quiere la gente, otro los arma y otro los entrega a domicilio. De esta manera, la mamá se puede quedar con los niños y los atiende. En cuanto los precios de los bolsones, el de verduras sale aproximadamente $1450 y el de frutas $1500.

En cuanto a las cifras que necesitan recolectar en dinero, los papás de Tomi aseguraron que no hay un número específico, sino que necesitan costear todos los gastos que requiere irse a Buenos Aires en avión (ya que se recomienda viaje aéreo para evitar riesgos), la estadía, y la alimentación. Por último, los padres afirmaron que también necesitan poder organizar un hogar con tres hijos, porque al ser menores dependen económicamente de ellos.

Podés ayudarlos pidiendo tu bolsón saludable, al WhatsApp al 3513084324 o por llamada al 3517561634.