“Cancelen el Mundial”: la campaña que está revolucionando las redes sociales

El hashtag fue elegido por distintas organizaciones de la salud para concientizar sobre el incremento de infartos durante este tipo de campeonatos.

Mundial

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) lanzaron una ingeniosa campaña en las redes sociales, para conscientizar sobre la salud cardiovascular de cara al Mundial de Qatar 2022, que comenzará en 11 días.

Con el apoyo de periodistas deportivos, influencers y famosos las organizaciones lanzaron la campaña a través de la cual se pedía que se cancele el mundial de fútbol masculino. La iniciativa comenzó el 30 de septiembre, 24 horas después del Día Mundial del Corazón, con un tuit del periodista Nicolás Cayetano que invitaba a sus seguidores a unirse al hilo #CancelenElMundial para evitar infartos, y rápidamente se sumaron otras figuras reconocidas. En menos de 10 horas #CancelenElMundial obtuvo 7 millones de impresiones, siendo tendencia.

Al captar la atención del público, con inteligencia artificial se advirtieron cuáles fueron las respuestas más enojadas ante este pedido y se les envío una recomendación de estudios cardiológicos preventivos de cara al evento deportivo más importante del mundo. En este marco, en las próximas semanas las organizaciones llevarán adelante también un experimento social midiendo el estrés de los argentinos durante los partidos en vivo.

Sobre los resultados obtenidos con esta campaña, Ana Salvati, presidenta de la FCA, afirmó: “Esto es solo el comienzo de una serie de acciones que continuaremos para asegurarnos que los infartos en el mundial de Qatar 2022 no incrementen en Argentina. Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para hacer de esta idea un éxito”.

Argentinian family Cheerful group of friends watching football game on tv, having fun at home.

Por último, se lanzó un comunicado pidiendo que no se cancele el mundial, pero que el cuidado aumente: “La FCA y la SAC continuarán sus esfuerzos para que este mundial los infartos desciendan. Y se comprometen a medir el sentimiento de los argentinos durante los partidos del mundial en tiempo real. Continuando con la comunicación esta vez, para que NO #CancelenElMundial, pero que todos podamos celebrar Qatar 2022 sin infartos”.