Comenzó la campaña de navidad “15 días, 1000 juguetes” de Nexo Solidario

La carrera por los 1000 juguetes para niños y niñas de distintos comedores de Córdoba comenzó hace 2 días. Todavía estás a tiempo de sumarte a esta gran iniciativa que busca sacar las más lindas sonrisas.

Por Casandra Quevedo

Nexo Solidario

Nexo Solidario es un grupo de jóvenes preocupados por la igualdad y la solidaridad, que justamente cumplen la función de ser un “nexo” entre los que abren su corazón para dar y los que más necesitan. Para esta Navidad, volcaron su tarea en la campaña “15 días, 1000 juguetes”.

En esta entrevista con Expresión Norte, Alfonsina (voluntaria), contó más sobre esta iniciativa que se extiende a toda la comunidad.

¿Cómo surgió la idea de la campaña 15 días, 1000 juguetes?

Hace aproximadamente 12 años festejamos el día del niño en diferentes comedores y ollitas populares de la Ciudad. Hace un año, ayudamos a los comedores “Ayúdanos a ayudar”, de Barrio Cooperativa Los Andes; “Niños comprometidos con Jesus”, de Muller; y “Enriquito y Rey León” de Marqués Anexo, siendo el nexo entre donantes y comedores. El día del Niño realizamos una campaña igual que superó nuestras expectativas, por eso surgió la idea de repetirla para las fiestas y confiamos será igualmente exitosa.

¿Cuál es la consigna para colaborar?

La consigna es simplemente donar juguetes nuevos o usados en buen estado (que lavamos, cosemos, acondicionamos) que nosotros nos ocupamos de retirar, en una “carrera” que dura 15 días.

¿Cuántos juguetes y otros productos ya llevan recolectados?

En esta campaña ya llevamos 300 juguetes recolectados, de los 1000 que tenemos como meta, desde que iniciamos hace cuatro días. En 12 años calculamos haber acondicionado y entregado más de 20 mil juguetes.

¿Hasta cuándo hay tiempo para hacer las donaciones?

El 12 de diciembre es la fecha tope para juntar juguetes porque despues hay que prepararlos y entregarlos en los comedores.

¿Cuál es el mensaje que quieren dejar esta navidad desde nexo solidario?

El mensaje que queremos dejar desde “Nexo” es que hay muchísimas personas con carencias, pero también hay muchos corazones solidarios que a veces no pueden conectarse para dar una mano, y para eso estamos nosotros.