¿Cómo funcionan los jardines maternales reconvertidos en talleres?

Los jardines de la zona abrieron sus puertas, pero las modalidades no son las mismas, el trabajo no es el mismo… ya nada es igual, hasta que la pandemia quede solo en un triste recuerdo, o hasta que la necesidad de estos espacios motive la apertura normal, un tiempo antes. Desde “Trompita” y “Pinceladas”, nos brindaron una muestra representativa de la realidad de este sector.

Por: Lic. Javier Alday

1
2
3
4
5
6
previous arrow
next arrow

Uno de los sectores más complicados por la pandemia, es el de los jardines maternales. Durante el mes de octubre, la Municipalidad de Córdoba los autorizó a abrir sus puertas, pero no como tales, sino que de manera “reconvertida”. Las opciones contempladas son como locales comerciales o talleres de danzas, teatro y canto.

Si bien dista mucho de ser el panorama ideal, se trata de un antecedente y primer paso para, finalmente, poder regresar a la normalidad, lo más rápido posible. Así, luego de 8 meses y de organizar ventas de empanadas, pastelitos y pizzas; y hasta “armar” una Feria todos los sábados en la Plaza de Nuevo Poeta, los jardines del sector reabrieron sus puertas a través de “Talleres”.

“Disfrutaremos esta oportunidad”

Por: Karina (Directora del Jardín “Trompita”)

Los talleres deben tener una duración máxima de 45 minutos, con intervalos de 15 minutos para limpiar y airear los ambientes. Estamos ofreciendo talleres de canto, baile y canto para niños de 3 a 8 años. Sabemos que somos necesarios para la familia, somos el primer contacto que los niños tienen socialmente, porque aquí vienen a jugar, a estimularse y canalizar sus energías.

Somos esenciales para la sociedad, por eso seguimos luchando para que nos dejen abrir como Jardín Maternal, para niños menores de 3 años; pero mientras tanto, disfrutaremos esta oportunidad.

“Nos estamos adaptando”

Por: Gabriela (Directora del Jardín “Pinceladas”)

La apertura se realiza bajo modalidad Taller. Estamos brindando canto, danza y teatro. Nos estamos acostumbrando y adaptando a los protocolos, que si bien son sencillos, son necesarios ponerlos en práctica. Los chicos están contentos y, al ser niños de 3 años en adelante, hace que puedan entender y cumplir más fácil las medidas de distanciamiento.

Al ingreso, los niños se higienizan con alcohol al 70% en manos y mochila y se les toma la temperatura. Pero por el momento, no pueden compartir los juguetes y materiales
del jardín; son de uso exclusivo. Además, está permitido un niño cada 2m2. Esperamos que pronto nos habiliten como Jardines Maternales y por eso estamos luchando; porque las familias realmente lo están necesitando.

Más información del Jardín Trompita: Lasso de la Vega 232 – Bº Marqués de Sobremonte. – Cel. 3515087406.

Más información del Jardín Pinceladas: Luciano de Figueroa 271 –
Bº Marqués de Sobremonte – Tel: 4762079.