Por: Lic. Javier Alday
Uno de los sectores más complicados por la pandemia, es el de los jardines maternales. Durante el mes de octubre, la Municipalidad de Córdoba los autorizó a abrir sus puertas, pero no como tales, sino que de manera “reconvertida”. Las opciones contempladas son como locales comerciales o talleres de danzas, teatro y canto.
Si bien dista mucho de ser el panorama ideal, se trata de un antecedente y primer paso para, finalmente, poder regresar a la normalidad, lo más rápido posible. Así, luego de 8 meses y de organizar ventas de empanadas, pastelitos y pizzas; y hasta “armar” una Feria todos los sábados en la Plaza de Nuevo Poeta, los jardines del sector reabrieron sus puertas a través de “Talleres”.
“Disfrutaremos esta oportunidad”
Por: Karina (Directora del Jardín “Trompita”)
Los talleres deben tener una duración máxima de 45 minutos, con intervalos de 15 minutos para limpiar y airear los ambientes. Estamos ofreciendo talleres de canto, baile y canto para niños de 3 a 8 años. Sabemos que somos necesarios para la familia, somos el primer contacto que los niños tienen socialmente, porque aquí vienen a jugar, a estimularse y canalizar sus energías.
Somos esenciales para la sociedad, por eso seguimos luchando para que nos dejen abrir como Jardín Maternal, para niños menores de 3 años; pero mientras tanto, disfrutaremos esta oportunidad.
“Nos estamos adaptando”
Por: Gabriela (Directora del Jardín “Pinceladas”)
La apertura se realiza bajo modalidad Taller. Estamos brindando canto, danza y teatro. Nos estamos acostumbrando y adaptando a los protocolos, que si bien son sencillos, son necesarios ponerlos en práctica. Los chicos están contentos y, al ser niños de 3 años en adelante, hace que puedan entender y cumplir más fácil las medidas de distanciamiento.
Al ingreso, los niños se higienizan con alcohol al 70% en manos y mochila y se les toma la temperatura. Pero por el momento, no pueden compartir los juguetes y materiales
del jardín; son de uso exclusivo. Además, está permitido un niño cada 2m2. Esperamos que pronto nos habiliten como Jardines Maternales y por eso estamos luchando; porque las familias realmente lo están necesitando.
Más información del Jardín Trompita: Lasso de la Vega 232 – Bº Marqués de Sobremonte. – Cel. 3515087406.
Más información del Jardín Pinceladas: Luciano de Figueroa 271 –
Bº Marqués de Sobremonte – Tel: 4762079.