Luego del segundo puesto obtenido en la Copa América de Brasil, la Selección de Básquet Adaptado afrontará el Mundial de Básquet en Dubai. La cita se desarrollará durante el mes de junio, donde el combinado nacional buscará mejorar su marca luego del séptimo puesto en Hamburgo 2018.
La selección integrará el grupo “C” junto a Países Bajos, Francia y Corea del Norte. Además, el evento contará con la participación de otros países como Australia, Egipto, Italia, Alemania, Tailandia, Estados Unidos o Gran Bretaña; entre otros
“Yo venía de estar en Italia mi primera temporada en una liga de europa, venía con mucho rose de juego pero no estaba tan bien físicamente. Pero lo logre. Son sentimientos hermosos que no los explicas de verdad te sentís orgulloso de todo tu laburo hecho”, contó Lucas Silva, jugador del seleccionado.
El camino para llegar al seleccionado
Silva comenzó en la actividad durante el año 2011, a través de Dante Acuña, quién lo vio jugando fútbol adaptado. Luego llegó su participación a la Copa América Brasil 2022, donde alcanzó el podio junto al seleccionado nacional. Dicha participación le valió la invitación para participar del equipo Handi Sport Varese, en Italia.
“Aprendi mucho en todo aspecto. Como se vive en otro país, un nuevo idioma, a jugar con personas muy experimentadas en este deporte, jugadores super genios que los enfrente y son recuerdos que quedan para mi. Saber que llegue a ese lugar y ahora voy por mas”, destacó Lucas, quien llega con una experiencia previa en el exterior de cara al mundial.
“Fue una hermosa experiencia llegar a la copa america. Después de todo eso se fueron dando buenas cosas para mi vida. Estoy muy agradecido a todos los que estuvieron conmigo para que llegue a ese torneo”, agregó Lucas
Los convocados para el mundial
Franco Alessandrini, Adrían Pérez, Maximiliano Ruggeri (Fundación Aliados, España), Gustavo Villafañe, Joel Gabas (Bergamo, Italia), Ignacio Celiz, Lucas Silva (SICA, Córdoba), Fermín Wingerter (CILSA Santa Fe), Alberto Esteche, Adolfo Berdún (Dinamo Sassari, Italia), Matías Méndez (Fundación Villa Leganés, España) y Daniel Copa (CILSA Buenos Aires); son los convocados para disputar la máxima cita deportiva.
El cuerpo técnico que viajará al Mundial es el siguiente: Mauro Varela (Director Técnico Nacional), Amado Pérez (asistente técnico juvenil) y Diego Bogado (kinesiólogo deportivo).