Crian a su hijo a bordo de un velero: la historia de una pareja viajera

Dos años antes de la llegada de su bebé, comenzaron su viaje por el océano. Desde que Leo nació, con tan solo 9 días lo subieron a su velero. Hoy en día, la familia vive a bordo del velero y cuentan sus aventuras.

Velero

“Hay mil maneras de plantearse la vida y nosotros hemos decidido darle un giro a la nuestra”, expresan Carmen y Uri para presentarse en la cuenta de Instagram que armaron para mostrar su travesía de dar la vuelta al mundo en un velero. Pero no lo hacen solos, sino que el desafío es llevar a su bebé (Leo) a bordo.

Sobre esta aventura, la pareja confesó: “No es un proceso fácil y tenemos mucho trabajo por delante, pero nuestra idea es alejarnos de tierra para que Leo experimente un contacto extremo con la naturaleza y viva el mundo en toda su diversidad, para intentar forjar una persona lo más decente posible. Este es nuestro objetivo como padres”.

El primer viaje largo con el bebé fue por la Costa Española en junio del 2022. Si bien Leo se supo adaptar a su “nueva casa” (el “Forquilla”) con apenas dos meses de vida, los contratiempos también fueron llegando y tuvieron que ser solucionados para poder continuar con el viaje.

La pareja viajera contó: “Pusimos rumbo a Alicante y se nos rajó la vela mayor, además de una serie de contratiempos que nos llegaron desde tierra. ¡Todo esto después de pasar un día fantástico y relajado en Moraira! A veces las cosas de repente se tuercen y te quitan la sonrisa, pero te espabilas y comienzas a solucionarlas una a una”.

El 2022 terminó con Leo aprendiendo a caminar y con nuevos lugares para conocer a bordo del velero. En este 2023 la familia continúa con su viaje por los mares y apostando a este estilo de vida alternativo, sacando muchos aprendizajes: “Navegar con un bebé tan pequeño, como es de esperar, hace que todo el proceso sea más complicado y agotador. Pero estamos muy contentos por haber descubierto sitios increíbles en todo el camino que hemos hecho y deseando descubrir los que nos quedan a la vuelta”, concluyeron.