Darío Peralta: el pibe de las mil voces

Con sus 24 años, Darío es un Locutor cordobés y un excelente “voice-talent”: tiene el talento de imitar muchísimas voces de personajes famosos. Esta es la entrevista que le hicimos para EXPRESIÓN NORTE.

¿Hace cuándo trabajás en el rubro y cómo aprendiste?

El tiempo dedicándome a esto varía según de qué hablemos. Si es a la locución, arranqué desde los 17 años. Con respecto a las imitaciones, doblaje y videos, todo comenzó en noviembre del 2019, junto con el primer trabajo en el que tuve el honor de participar para Colombia como freelancer.

No sé si considerarlo como trabajo o hobbie, porque me encanta divertirme mientras lo hago. Se podría decir que es un “jueguito responsable”, ya que mi continuidad en el medio depende muchísimo de los dos factores.

Con respecto al aprendizaje, lo hice escuchando y practicando todos los días. También cursé dos años de doblaje en Córdoba, lo que me ayudó a reforzar las técnicas y la confianza personal.

El contenido que generás… ¿Está pensado para adultos o niños?

Es un humor sin límite de edad. Me gusta abarcar todas las generaciones posibles, para que el abuelo junto a su nieto pueda disfrutar del contenido, o una mamá con sus hijos, entre amiguitos, o una reunión familiar. Es una mezcla de sensaciones muy hermosa, difícil de describir. Hay papis que me hacen llegar las reacciones de sus hijos en videos, otros que se saben los diálogos de memoria, dibujitos hechos por ellos, y mucho apoyo de gente que da un afecto terrible, cosa que a uno lo impulsa para querer seguir brindando más y más.

Algo que me marcó para siempre fue un mensaje de una persona que me dijo que había tenido un domingo feo a causa de problemas personales, pero que uno de mis videos le mejoró el día, que se había sentido acompañada. Eso me cambió la forma de ver las cosas.

¿Qué proyectos se vienen?

¡Uf! ¿Por dónde empezar? Mis proyectos son seguir creciendo profesionalmente para ir escalando hasta llegar a los grandes estudios de grabación, y mi sueño, sin dudas, es ser un actor de doblaje en una película de Disney Pixar o ser voz de alguna marca reconocida.