La provincia de Córdoba es una de las primeras siete que se encuentran en el selecto grupo que participa de la primera edición de los Juegos Nacionales Evita de Invierno. La competencia se desarrolla en San Martín de Los Andes, más precisamente en el Cerro Chapelco, disputandosé hasta el próximo 23 de este mes.
Córdoba está representada por Catalina Bibby, quien compite en esquí alpino slalom. Catalina es oriunda de la ciudad capital de Córdoba y su relación con el esquí comenzó de forma recreativa, esquiando de manera esporádica en algunas oportunidades.
Las disciplinas que animan la competencia son: Biatlón, Esquí de fondo y alpino (adaptados), Esquí alpino, Esquí de montaña, Esquí de fondo, Esquí freestyle, Snowboard banked slalom y Snowboard freestyle.
Los juegos están destinados a deportistas de entre 16 a 18 años. En años anteriores, la competencia apuntaba al alto rendimiento y, este año se modificó para garantizar el acceso a las distintas disciplinas para los más pequeños.
La conversión de los Juegos Nacionales de Invierno, pensados originalmente para impulsar el alto rendimiento, responde a la necesidad de orientar las políticas de la Dirección de Competencias Deportivas hacia los sectores de menor acceso a la práctica de estas disciplinas y a potenciar el desarrollo de las actividades deportivas de nieve.