El club Poeta realizó una campaña para ayudar a un Merendero

Con la ayuda de toda la comunidad, la entidad de Bº Poeta Lugones donó juguetes, alimentos y elementos de higiene al merendero "Las manos de mi barrilito".

10
11
12
13
14
15
16
17
18
previous arrow
next arrow

En el Club Poeta Lugones “transpiraron la camiseta” y “se pusieron la 10”, para organizar una campaña solidaria en medio de la cuarentena y ayudar a un merendero sumamente necesitado de barrio IPV Argüello. Esta no es la primera vez que los deportistas del club se reúnen para hacer una movida solidaria.

La encargada de prensa, Marcela Guzmán, contó: “El club siempre organiza estas movidas solidarias, como la campaña de abrigo, o está pendiente para ayudar si alguna familia de Poeta está pasando por alguna situación delicada”. En esta ocasión, la idea fue del ‘profe pulga’ (Santi Weidman) y del jugador Santi Massari.

El contacto con el merendero se hizo por medio del profesor, que se sintió sumamente emocionado con la labor de quienes colaboran en “Las manos de mi barrilito”. Actualmente asisten a 196 chicos, mujeres embarazadas y 16 adultos.

Para la organización de la campaña, el club coordinó recibir los días miércoles y sábados las donaciones, siguiendo todas las prevenciones del protocolo de la cuarentena. Guzmán explicó: “Recibimos ropa y calzado para bebés, niños y adultos. También 300 kg de alimentos. A su vez, un grupo de mamás amigas armaron 200 bolsitas con golosinas”.

A finales de agosto lograron organizar todas las donaciones y entregarlas. Sobre este gran gesto del club, la encargada de prensa expresó: “Fue todo increíble, desde los chicos, profes, dirigentes, papás y exjugadores. Cada uno aportó su granito de arena y pudimos sentir esa alegría desinteresada, porque entre todos pudimos hacer un día diferente y especial para esos niños”.