El karate para adultos mayores vive en la Escuela Okinawa Karate Do

Ubicada en barrio Palermo Bajo, la escuela enseña el arte del Shorin Ryu Shido-Kan, bajo la dirección del Sensei Gran Master Abet Presincula. También está representada por Jorge Confatis, 9 Dan y representante de Argentina y Australia el arte marcial; y el Sensei Daniel Alberto Rodríguez, 8 Dan y jefe de instructores.

El arte milenario del karate está más vigente que nunca en la zona norte de Córdoba. Esta reconocida disciplina deportiva y recreativa se enseña en barrio Palermo Bajo, más precisamente en la Escuela Okinawa Karate Do. Esta escuela enseña los valores del karate, participa de eventos deportivos y promueve el mismo como un estilo de vida.

La modalidad de enseñanza se divide en formato práctico y teórico, ya que los Sensei de la escuela consideran al arte marcial como un estilo de vida. Valores como respeto, tolerancia y autocontrol, forman parte de la enseñanza promovida por los instructores a cargo del Sensei Daniel Alberto Rodríguez, categoría 8 Dan.

“El karate, como estilo de vida, da longevidad y una calidad de vida mejor. Nos ayuda a vivir plenamente. El karate también es vida sana y alimentación equilibrada”, contó Carlos Vich, 3 Dan, secretario de la escuela.

Vich asegura que el crecimiento de la escuela se produce gracias a la enseñanza del karate en sus distintas facetas, tanto en el aspecto disciplinario, deportivo, recreativo y de arte marcial. “Es un espacio inclusivo a donde nuestro principal objetivo es transmitir es Espíritu del Buda”, afirma.

Respeto, tolerancia y karate

Este arte marcial no tiene limite de edad, es por eso que quiénes asisten a la Escuela Okinawa se sienten parte de una familia, unidos por el mismo estilo de vida: el karate.

Además, se destacan participando en torneos provinciales, nacionales e internacionales, donde la actividad es denominada como “karate deportivo”. Las prácticas se realizan en el Hombu Dojo, situado en la calle Quintana 1445, de barrio Palermo Bajo.