“El Muchacho”: La adaptación teatral de la novela “El Principito” se estrena este Sábado por Streaming

EL MUCHACHO 02
el muchacho 01
previous arrow
next arrow

El Teatro la Llave presentará “El Muchacho”, una obra dirigida por Milagros Bernardi,  como presentación de su trabajo final de la Licenciatura en Teatro.

Esta adaptación teatral de la novela “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry busca ser una radiografía breve de aquel encuentro principal entre estos dos queridos personajes. Ocho días en el desierto, un piloto y un muchacho en un encuentro que les trasformará la vida o, simplemente, su forma de mirarla.

Esta única función se transmitirá en la plataforma de Teatro la Llave el sábado 12 de Diciembre a las 22 hs.

La entrada es a la gorra y la podes conseguir en Teatrolallave.com.

Desde EXPRESION NORTE dialogamos con Milagros Bernardi, Directora de “El Muchacho” y vecina de B° Poeta Lugones.

¿Qué buscaste transmitir a través de este trabajo final?
“Me gustaría que la gente vea la obra y se lleve algo bueno: que pueda volver a lo esencial, a mirar las cosas con ojos de niño. Teniendo en cuenta el contexto crítico que estamos viviendo, con la obra hemos querido que las personas puedan conmoverse y recuperar la esperanza”.

¿Qué significa para vos dirigir esta obra?
“Para mi fue una experiencia nueva y hermosa, que me gustó mucho y me gustaría repetir. Dirigir es estar detrás de escena procurando que todo el conjunto salga bien y acompañar a los actores en todo momento, guiarlos y pedirles más. Es un trabajo que requiere de pasión, de paciencia y, en mi opinión, de amor. El director es el coordinador de la visión que el público va a tener de la obra, él tiene que gozar con la obra para saber si el público va a gozar, conmoverse y reírse también”.

¿Con qué se va a encontrar el público?
“El público se va a encontrar con una adaptación teatral de la novela “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. La historia se relata a través del encuentro entre los dos personajes centrales: El aviador y el muchacho. Una radiografía breve de este clásico francés que siempre es nuevo y siempre nos convoca. La obra, aunque no es de código infantil propiamente, es apta para todo público y puede verse en familia”.