El niño cordobés con síndrome de Jacobsen que sueña con conocer a la Mona Jiménez

Un video del pequeño se hizo viral cuando su mamá lo filmó disfrutando del show de La Mona Jiménez en el Obelisco. "Su música le levanta el ánimo. Cuando le pongo sus canciones baila hasta con el caminador", confesó Gabriela.

Síndrome de Jacobsen

Agustín es un guerrero de la vida. En su nacimiento, le diagnosticaron síndrome de Jacobsen, una anomalía genética rara producida por la falta de una parte del cromosoma 11. Esta enfermedad afecta el desarrollo de la persona tanto mental como físico y aparece en uno de cada 100.000 nacimientos.

Con 5 años, ya pasó por varias olperaciones: A los dos años de vida, ya fue operado del corazón y logró reponerse. Hoy, vive con su mamá y sus dos hermanos, ya que su papá biológico los abandonó. Gabriela (su mamá) canta en la peatonal para poder mantenerlos, ya que no encuentra trabajo por sus condiciones de salud.

Pero su historia se volvió conocida, gracias a un video en el que se lo puede ver a Agustín disfrutando (desde su casa en barrio Nuestro Hogar II) el show de La Mona Jiménez en el Obelisco. Sobre esto, su mamá confesó: “Agus es fanático de La Mona desde chiquito. Escucha su música desde hace años y le levanta el ánimo. Cuando le pongo sus canciones baila hasta con el caminador. La Mona es su felicidad”.

En realidad, toda la familia es fanática del mayor exponente del cuarteto. Justamente, Gabriela contó que ella es la única mujer que hace cuarteto en el centro y le gusta  homenajearlo en la peatonal de Córdoba. A esa pasión, se la transmitió a Agus, que cuando tiene días de baja energía por su enfermedad, escucha La Mona, sonríe y empieza a aplaudir.

Él todavía no habla, pero su familia, asegura que el sueño del niño es conocer a su ídolo: “Espero que en algún momento, La Mona pueda ver todo lo que él genera a través de su música”, expresó la mamá.