Los niños pueden convertirse en un gran ejemplo para los adultos cuando se trata de la solidaridad. En esta ocasión, el protagonista es Joaquín, un niño que estaba ahorrando para poder ir a ver a Los Pumas a San Juan, cuando se conmovió por la historia de Josué y decidió destinar sus ahorros para ayudarlo a obtener anteojos.
Resulta que el pequeño necesita lentes nuevos, por lo que Joaquín decidió armar una campaña solidaria para él. En un video que su papá publicó en las redes, explicó la situación: “Hola soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y los que usa están rotos hace mucho tiempo”.
Además, explicó que su compañero tiene sus lentes atados con un alambre “porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos, ya que está sin trabajo”. Por eso, pidió ayuda de los cordobeses, principalmente de aquellos que viven en Arroyito, de donde son oriundos.
Gabriel, el papá de Joaquín, comentó en los medios que Josué viene de una familia muy humilde, y que por eso quisieron ayudarlo: “El viernes a la noche hicimos un video, lo colgamos como cualquier otro a la red y nos fuimos a dormir. El lunes nos levantamos y vimos que había plata en mercado pago. Alguien lo puso en twitter y se hizo la magia de las redes”, confesó.
Sin dudas, esta historia tocó muchos más corazones que los de ellos, ya que en total ya juntaron 100.000 pesos y una óptica local les dio los anteojos completos. Pero la campaña solidaria no termina ahí, ya que a Josué le informaron que deben operarle la vista. Por eso, hasta este momento, la recaudación de fondos sigue vigente. “Se van a generar un montón de gastos, asi que vamos a necesitar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, agregó Gabriel.
Para hacer una donación y ayudar a Josué:
Alias: anteojos.para.josue
CBU: 0000003100121389733113