Por Casandra Quevedo
Desde que a partir del 2019 el Batman solidario decidió comenzar a disfrazarse para sacarles unas sonrisas en muchos niños y familias que se encuentran hospitalizados, surgió una “Bati-Familia” que continúa hasta hoy haciendo sus bati-misiones. Su fiel compañero es Robin, que se define como el personaje favorito de los chicos.
¿Cómo y cuándo empezaste a formar parte de la “bati-familia”.
Todo comenzó más o menos como para julio del año 2019 .Batman estaba visitando a los chicos de la cuadra donde yo vivía. Mi hijo lo vio y quedó maravillado, al igual que yo. Me dije “yo quiero formar parte de eso, poder ayudar a la gente y sobre todo darle una alegría a los chicos”. Fueron unos meses largos el armado de mi traje, hasta que tuve mi primer misión junto a Batman y la Batichica en el mes de abril.
¿Cuál es tu rol solidario en Córdoba?
Mi rol es el ser Robin el compañero de Batman, digamos la parte colorida de la Bati-Familia.
¿A qué hospitales ayudas?
Las misiones que habré hecho hasta el momento a sido en el Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) pero me gustaría que eso se expandiera mas. Creo que a todo eso el tiempo lo irá acomodando.
¿Por qué te identificas con Robin? ¿Qué características comparten?
Como lo dije, Batman es el héroe por excelencia para la gente. En cambio Robin es el héroe de los niños. Batman es una perdona muy buena, pero Robin tiene ese algo de simpatía hacia los niños que les genera un poco mas de confianza. A la vez, como los niños ven la serie animada “Teen Titan”, me registran un poco mas. Respecto a las características, me siento como un niño por dentro (risas). Y bueno físicamente, soy bajito y delgado a comparación de Batman.
¿Qué sentís al poder ayudar a muchos niños? Qué reacción tienen cuando te ven?
Tal vez yo pueda tener un día malo, pero llegar y ver que a los niños se les dibuja una sonrisa de asombro al verme, es lo mas reconfortante que hay. Es imposible no llegar alegre a mi casa.
¿Qué mensaje te gustaría dejarle a la sociedad?
Mi mensaje para la sociedad es que no hace falta estar bajo una máscara, antifaz o capa para poder ayudar o brindar felicidad a la gente. Creo que si todos ponemos un granito de arena, nos podríamos ayudar entre nosotros. Atrás de nuestros personajes hay gente que colabora. Simplemente somos los mensajeros de lo que genera el amor por el bien común.
Contacto: -Instagram: Robin