El viernes 4 de diciembre el Teatro Estable de Títeres cumplió 60 años. Mientras que sus integrantes se preparan para participar del XIV Festival Internacional Paideia de Teatro para la Infancia y la Juventud de Sao Paulo- Brasil, decidieron hacerse un espacio para celebrar todo el camino recorrido.
Por eso, prepararon toda una performance dedicada a los niños, con tutoriales para la construcción de títeres, detrás de escenas, y otras sorpresas. La propuesta fue basada en la diversión y la creatividad. Se invitó a los niños y niñas a jugar, a la vez que podían construir sus propias marionetas y títeres (sin guante y de sobra).
Para lograr este objetivo, les pidieron de antemano que prepararan todos los materiales en casa (tijera, plasticola, tela, papel y una linterna para contar una historia). Además, prepararon un show para toda la familia, en donde contaron el proceso de creación de la obra “La Brujita de la escoba mecánica”.
Este pequeño taller se llamó “No Molestás, Artistas Creando”, y le mostró al público la mirada del director (Santiago Mateos), los artistas y técnicos de Teatro Real involucrados en cada parte de la obra. Cabe destacar que la obra ya se presentó en noviembre en el 10 Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud de Córdoba, y que ahora cerrará su año de manera virtual, el 10 de diciembre en el XIV Festival Internacional Paideia de Teatro para la Infancia y la Juventud de Sao Paulo- Brasil.
¡Felicidades a todo el grupo y a todos los artistas que forman parte del Teatro Estable de Títeres!