Emiliano “Memo” Senas es considerado “el hombre de las mil caras” y uno de los mejores imitadores del país. En esta entrevista nos cuenta sobre el show que ofrecerá en Teatro La Llave.
¿Quién es Emiliano “Memo” Senas?
Me defino como un tipo sensible, muy apasionado de la vida y feliz de ser padre de dos hijos maravillosos. Por ellos y mi familia doy “todo”, todos los días.
¿Cómo surgió tu amor por el teatro, el humor y las imitaciones?
Esto arrancó como en “joda” en eventos familiares. De chico, ya improvisaba algunas voces. Fue por el año 2007 que trabajaba en “Mercedes Benz” y un amigo (Agustín Fantino) fue el que me insistió a que arme algo, un show porque además cantaba y sigo cantando. Así fue que empezó el boca a boca y por el año 2009, ya lo empecé a tomar en serio. Me presenté en varios castings y demás… y hasta el día de hoy no paré más gracias a Dios. Agradezco a la vida poder vivir de lo que tanto amo hacer.
¿Quién son o fueron tus referentes?
Sin duda mi referente siempre fue Martín Bossi, no solo cuando imitaba, sino el showman que es hoy. También Ariel Tarico, con quién tuve la oportunidad de trabajar en PPT el año pasado.
¿Eras mejor jugando al fútbol?
(Risas) Soñaba con ser jugador profesional. Hasta los 19 años jugué, llegue a debutar en la primera división de Cañuelas Fútbol Club. Era bueno, pero por problemas personales tuve que dejar y después ya no volví más.
¿De qué se trata el espectáculo “Memo’s es más” que vas a presentar en Teatro LA LLAVE de Córdoba capital?
Vamos a estar el 19 de mayo a las 21hs. Es un show donde muestro cómo los personajes de la TV, el fútbol, la música y la política están presentes en la vida cotidiana de los argentinos. Es un show de humor, música y stand up para toda la familia.
¿Qué es lo que más te gusta de tus shows?
Ver a la gente sonreírse es el premio más grande para mí, sé que puedo hacerlo bien o mal pero el aplauso y la generosidad de la gente es lo máximo… Con los cantantes y personajes que imito pasa algo lindo porque hay veces que se te quedan mirando como diciendo: “¿Cómo hace?” (risas). ¡Es muy loco!
¿Qué personajes disftrutás más imitar?
Me gustan todos los personajes, pero si me tengo que quedar con uno es Mariano Iúdica… ¡Nunca falla y es divertido! Imitar a Mauricio Macri y Sergio Massa fue un desafío muy lindo.
¿Cuáles son tus proyectos?
Mi sueño es estar en calle Corrientes de Buenos Aires con un mega show, una banda en vivo y recorrer toda la Argentina.