Tomás Mansilla tiene osteogénesis imperfecta, una enfermedad congénita conocida popularmente como “huesos de cristal”. La misma, provoca una fragilidad excesiva en los huesos. El niño tenía que ser operado de urgencia, por eso, su papá comenzó a repartir frutas y verduras, con el objetivo de conseguir dinero para el tratamiento de su hijo.
En la campaña “25 años, 25 sueños” de EXPRESIÓN NORTE, habíamos colaborado en difundir el caso, para llegar hasta más lectores y conseguir la ayuda necesaria. Primero, llegó el apoyo de la gente, que gracias al boca en boca, le compró bolsones de frutas y verduras al papá de Tomy.
Ahora, tenemos el agrado de contar otra noticia muy emocionante: José Mansilla recibió una camioneta por parte del negocio de vehículos “Cordillera Automotores”, para poder llevar adelante su trabajo. “No puedo creer esto que me está pasando, no tengo palabras, en lo único que pienso en este momento es en Tomy”, expresó el papá.
Cabe destacar que el niño justo había sido operado el 11 de noviembre en Córdoba, por un médico del Hospital Garrahan, de Buenos Aires que viajó especialmente para intervenirlo, y evitar que tanto él como sus padres y hermanos tuvieran que trasladarse, generando más gastos.
“Este vehículo me cambia por completo todo, para hacer el reparto, tengo que ir una sola vez al mercado y puedo ayudar más a Tomy”, agregó el papá, quién a su vez, agradeció a Julio (el dueño de la concesionaria): “Todo lo que venimos peleándola, me emociona realmente, la venimos luchando desde hace un montón y la vida te da esto. La enfermedad es incurable esto nos cambió la vida pero aparecen personas como Julio y no hay palabras”.
Por su parte, el propietario de la concesionaria, contó que el obsequio forma parte de una iniciativa de todos los empleados para darle una mano a José. “Es para nosotros un gusto poder ayudarlo entregándole este auto”, expresó. Por último, la familia también recibió como regalo una heladera y un freezer para su emprendimiento.