En Córdoba, 4 de cada 10 solteros no se atreven a ir solos/as a un Bar

El relevamiento fue realizado por Club de solteros a personas registradas de entre 25 y 65 años. Esta "plataforma" surgida en Córdoba, facilita hacer amigos y amigas en una misma ciudad a través de la organización de salidas de bar y ayuda a las personas solteras a acordar fechas en conjunto para concretar sus encuentros.

Fundada en Córdoba en 2016, esta comunidad global llamada Club de Solteros, combate la soledad integrando la vida social a la rutina diaria, enfocándose en la población soltera, la cual, después de los adultos mayores, es la más afectada por el aislamiento. Así, el Club nació de la necesidad personal de combatir la soledad y evolucionó para ayudar a miles de personas en todo el mundo a hacer amigos y superar los desafíos de la vida moderna.
El objetivo es resolver en grupo las fechas y zonas de los encuentros para asegurar que todos los participantes puedan estar presentes, abordando la sensación generalizada de “falta de tiempo”.
“Es difícil entender que socializar en persona es una necesidad. Esto no es que si se quiere tener amigos o no, hablamos de ayudar a sociabilizar en persona significa darle la posibilidad de aprovechar esos beneficios del intercambio cara a cara. Porque en la era digital, nos pasa que estamos tan acostumbrados al sticker y a hablar por emojis, que  a la hora de comunicarse con el otro cara a cara, la persona tiende a escapar de la conversación”,  describe Ivana Franco, presidenta de Club de solteros, y agrega: “Contar con el apoyo de un grupo para tomar decisiones, como encontrar espacio en la agenda para socializar, ayuda a aliviar la carga para lograr desconectar”.

Originada en Córdoba, el Club de Solteros brinda la posibilidad de socializar en persona en cualquier ciudad del mundo con el fin de aumentar las interacciones cara a cara para contrarrestar los efectos perjudiciales de la soledad en nuestra salud.

Conectamos para vernos

Según un relevamiento realizado por Club de solteros a personas registradas de entre 25 y 65 años, el 44% de los cordobeses y cordobesas confesaron que se sienten incómodos/as saliendo solos o solas a un bar. Las mujeres, en particular, indican que se sienten más expuestas cuando están sin compañía.
La iniciativa de “juntar las mesas en bares para hacer amigos y amigas” busca erradicar los prejuicios hacia las personas solas y promover la inclusión.
En Argentina, Club de Solteros comenzó a formar grupos en ciudades como Córdoba y Buenos Aires, y se extendió a comunidades de Rosario, Santa Fe y Mendoza, entre otras, ayudando a más de 3.500 personas a recuperar su vida social y a mejorar su salud mental.
Bajo la modalidad “Conectamos para vernos”, los grupos pueden interactuar en la previa de los encuentros para crear espacios de pertenencia y de asistencia mutua.
“Cuando todos funcionan como grupo, prácticas colaborativas como compartir el transporte para ir juntos al bar, son muy comunes y valiosas. Esto es especialmente importante para quienes sufren de ansiedad, ya que les da apoyo para enfrentar sus miedos”, remarca Ivana.

Más info: clubdesolteres.com / @clubdesolterosoficial