En la UNC crean máscaras faciales y dictan talleres de bioseguridad por la pandemia

Esta iniciativa forma parte del Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión, está destinada a las personas más expuestas al virus y que necesitan retomar sus actividades.

1
2
3
4
previous arrow
next arrow

En una cuarentena más flexibilizada pero que no termina en Córdoba, continúa la impresión de viseras 3D para el armado de máscaras faciales contra el coronavirus. Desde el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología explicaron: “Tanto los tapabocas como los barbijos no protegen la vista, otra de las vías de ingreso del virus que no estaba siendo debidamente protegida. Debido a ello, además de los tapabocas, los expertos recomiendan el uso de protectores faciales para que el virus no llegue a la nariz ni los ojos”.

Además agregaron: “Como Programa, continuaremos poniendo al servicio de la sociedad las impresoras 3D con las que contamos para la producción de dichas máscaras. Colaborando en la elaboración de máscaras protectoras faciales, buscamos ayudar entre todos a preservar la salud de nuestra comunidad”.

Pero además, desde la Secretaría de Extensión sumaron talleres de bioseguridad con los que pretenden acercar a la comunidad información precisa y actualizada sobre la pandemia. Su objetivo es darle procedimientos a seguir para cuidar la salud e higiene en tiempos de COVID-19 y brindarle recomendaciones personalizadas para cada actividad presencial en particular. Los mismos están destinados a integrantes de comedores, merenderos, vendedores ambulantes y comerciantes minoristas.

Estas instancias de formación se van a extender hasta el 15 de noviembre, y las máscaras de protección facial se seguirán entregando a quienes las requieran para el desarrollo cotidiano de sus tareas y no puedan acceder a las mismas. Quienes estén interesados deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2SGPu2E