En tiempos de cuarentena, actores cordobeses crearon el movimiento M.A.I.C.

La propuesta se basa en la creación de videos basados en el libre albedrío y la capacidad creativa de cada uno de sus integrantes. A fines de este año, estrenarán T.O.C, una serie que comprende 8 capítulos con una duración de 25 minutos cada uno.

El M.A.I.C., Movimiento de Artistas Inimputables de Córdoba, es una organización destinada a la creación artística en tiempos de cuarentena, con el propósito de “llevar un poco de alegría a la gente” como así también “jugar y divertir a los demás”.

“Nostros creemos en la calidad de lo autogestivo, tenemos la materia prima, el material, en Córdoba tenemos todo, por eso el error está en esperar la ayuda de otros lugares para posicionar el producto. La idea de M.A.I.C. es generar contenidos con actores solamente de Córdoba, resaltó Sergio Salicas, fundador de M.A.I.C.

“Somos cordobeses trabajando para los cordobeses y para el mundo”

La organización propone la creación de videos de “índole ridícula, absurda y bizarra”, basados en el libre albedrío y la capacidad creativa de cada integrante. Todas las producciones de M.A.I.C. son de caracter propio, sin contar con el apoyo de sponsors o una financiación externa.

“Comenzamos junto a Gonzalo Tolosa con la idea de hacer un programa de cultura, hablando un poco del medio, hasta que surgió la idea de hacer una serie, así surgió Tardes de Ocio y Cultura. Se filmó en el Teatro de la Chacarita, Salsipuedes y en distintas plazas de Córdoba”, contó Sergio.

Respecto a las producciones audiovisuales locales, Salicas afirmó: Debemos revalorizar lo nuestro, darle un nuevo sentido de pertenencia a lo autóctono. Tenemos un recorrido actoral increíble en nuestra provincia y estamos beneficiados por estar en el medio del país”.

Los integrantes del Movimiento de Artistas Inimputables son Juan de la Cruz Cerf, Azul Mel, Gabriel Coba,, Cristian “Pelo” Mariani, Sergio “Negro” Salicas, Gonzalo Tolosa y César Heil. Estos son la base de un movimiento que cada día incorpora más integrantes, ya que “necesitan la participación de seres talentosos para poder ocultar, soslayar, e invisibilizar sus propias falencias”.

“Mi expectativa sobre T.O.C. es que la gente nos conozca y sepan que también podemos hacer productos que valen la pena. Creemos en nuestra capacidad autogestiva y la primer puerta que vamos a golpear es en Netflix, ya que nuestro producto está adecuado a sus normas de producción”, finalizó Sergio Salicas.