En víspera de navidad, la Fundación Brisas de Cambio inauguró su propia panaderia

Preparan budines y dulces, además de promover el empleo para personas con discapacidad.

Desde el sudeste de la provincia, la Fundación Brisas de Cambio ayuda a que personas con discapacidad se inserten en el mercado laboral. Se ubican en Laborde, donde su labor se destaca no solamente por la oferta laboral sino también por la contención y capacitación.

“Nuestra función es coordinar el trabajo de los chicos, qué hace cada uno, cómo nos manejamos. La mayoría lo hace solo y sabe qué hacer. El trabajo comienza desde temprano, preparamos masas para la producción, armamos alfajores, pastafloras, pizzas, masitas finas”, contaron Carlos Tissera y Remigia Muñoz, coordinadores de la fundación.

En total trabajan 15 personas con discapacidad, más el acompañamiento de los voluntarios. Este año lograron tener su local propio, gracias a una colecta a beneficio, y lograron fomentar la mano de obra hacia personas con discapacidad.

“En esta época del año hacemos la producción de pan dulce y budines. Hacemos ventas al público y por encargue. Gracias a Dios vendemos muchísimo y cada cual tiene una tarea específica para realizar esa producción”, analizaron los coordinadores.

Recomendaciones de recetas

La fundación ofrece dos recetas para preparar en estas fiestas:

Para los budines (puede ser de frutas abrillantadas, secas, o chips de chocolate): Se precisa 1kg de mezcla, 480 gr de manteca, 700 gr de huevos, 300 gr de chip de chocolate, 400 de fruta, 300 frutos secos. Con estos ingredientes salen 7 budines. Se cocina a 160 grados por 15 minutos.

Para el pan dulce: Se precisa 1 Kg de harina, 1 kg de mezcla, 50 gr de levadura, 300 gr de manteca, 320 gr de huevo. Si es de fruta lleva 750 gr de fruta abrillantada y 250 de pasas. Si es de chips de chocolate, necesita 450 gr de chips de chocolate. Con la receta salen 8 pan dulces de ruta y 7 con chips. La cocción entre 15 a 18 minutos a 160 grados.