Fausto es un niño de 8 años que está atravesando la leucemia por tercera vez. Se trata del cáncer de los tejidos que conforman la sangre y que prohíbe que el cuerpo combata una infección. La primera vez que el niño tuvo la enfermedad fue en el 2020, en ese momento pudieron combatirla con quimioterapia. Después volvió en junio pasado, cuando Fausto debió recibir un trasplante de médula.
Ahora, el menor desarrolló resistencia al tratamiento oncológico, por lo que no pueden seguir tratándolo en Argentina. Solo hay tres lugares en el mundo en donde podrían realizarle el procedimiento que necesita: Estados Unidos, Inglaterra y Singapur. Los médicos argentinos ya comenzaron el contacto con los profesionales del país asiático.
Por este motivo la familia necesita juntar los fondospara costear el viaje y la intervención, por lo que piden ayuda de la sociedad. Lo hacen por medio de las redes sociales, donde lanzaron la cuenta @todosumaxfau. En ese Instagram quienes deseen ayudar pueden donar en pesos a una cuenta de Mercado Pago o en dólares a una en el extranjero.
Sobre la situación de su hijo, Constanza (la mamá), agregó: “Fausto es un guerrero, le pone toda la fuerza del mundo, es lo que me hace seguir adelante”. Desde el entorno de Fauto también aclararon que les sirve que las personas compartan el contenido en sus redes, para viralizar la causa y llegar a más personas.