La iniciativa de forestar espacios verdes surgió en Andrés un día de mucho calor y poca sombra, mientras trotaba en un sector de la Colectora que normalmente es muy utilizado por los vecinos para hacer actividades físicas. Acompañado por su pequeño hijo, y ante la mirada atenta de la gente que se acercaban a saludar y felicitarlos, la dupla se puso manos a la obra para plantar ejemplares de estas especies autóctonas que ellos mismos habían germinado y hecho crecer, actividad que realizan por motus propio y sin recibir el apoyo de institución alguna.
Su objetivo, según confesó a Expresión Norte, es plantar lo más que pueda, hasta la Av. Monseñor Pablo Cabrera, utilizando los árboles que hacen germinar junto a su familia más otros ejemplares que una vecina les ha donado.
“Constantemente estoy haciendo diversos tipos de plantas, creo que es una obligación y una deuda pendiente con el planeta (…) los espacios con árboles cada vez son más escasos y no se planifica para generar pulmones verdes en las ciudades”
El verde en las venas
Se podría decir que la flora es parte del “ADN” de Andrés, quien viene realizando estos aportes desde muy chico y guiado por su padre, donde sea que se pueda.
Nanini es Agrónomo graduado de la UNC, docente de nivel secundario en tres colegios, y además tiene un pequeño emprendimiento con el que participa en la Feria Agroecológica de Córdoba.
“Por el momento nadie se ha sumado a la iniciativa. Sería interesante que más vecinos se solidaricen con la causa y hagan su aporte, por pequeño que sea y desde donde puedan” reflexionó este vecino ejemplar.