“Hermana Soltá el Reloj”: Una campaña por y para mujeres

De las mismas creadoras del #HermanaSoltáLaPanza llega la nueva campaña del proyecto "Mujeres Que No Fueron Tapa".

Por Casandra Quevedo

Hermana Soltá el Reloj

“¿Vieja a los 30? Hermana Soltá El Reloj“, expresa esta nueva campaña de que busca desarmar el discurso que dice que la vida de las mujeres se termina a los 30 años. La misma fue creada por Mujeres Que No Fueron Tapa, el colectivo que surgió en las redes sociales y se hizo conocido por su operación Hermana Soltá La Panza. Su objetivo es hackear la cultura masiva que reproduce y construye estereotipos de género y mandatos.

“Estamos intentando hackear el discurso que dice que la vida de las mujeres se termina a los 30, que antes de esa fecha tenés que haberlo hecho todo y haberlo hecho bien, o sea, a la medida del mercado y el patriarcado”, aseguró Mujeres Que No Fueron Tapa. Además, agregaron: “La iniciativa nos tiene explotadas de reflexiones y emociones, repensándolo todo y empezando a poner en común nuestros saberes y procesos para aprender entre todas”.

¿Cuál es la consigna? Que las mujeres, a partir del hashtag #hermanasoltaelreloj, sumen sus experiencias a través del redes sociales del proyecto y participen en este tema de conversación social.

“¿A qué edad comenzaste a sentir esa presión social de que ya estás vieja para hacer ciertas cosas? ¿Por qué tanto interés en hacernos sentir viejas? ¿Por qué tenemos que vivir así? ¿Por qué nos sentimos viejas desde que somos adolescentes? ¿por qué hay un “look ideal” para mujeres de 50 años? ¿por qué nos hablan de rejuvenecer como si el paso del tiempo fuera algo para ocultar?”, preguntan desde Mujeres Que No fueron Tapa. Ahora, usuarias de todas las edades contestan con sus experiencias.

¿Cuál está siendo el resultado de esta movida? Mujeres que aseguran que en sus treinta y cuarenta fue cuando por primera vez comenzaron a quererse y aceptarse, a no tolerar más violencias, a alzar sus voces, a reafirmarse en el mundo haciendo oídos sordos a opiniones ajenas y mandatos que las mantuvieron silenciadas. Sin dudas, Soltar el Reloj es la operación para construir el orgullo propio que tanto hace falta.

Instagramhttps://www.instagram.com/mujeresquenofuerontapa/
Twitterhttps://twitter.com/mujeresquenofu1
Facebookhttps://www.facebook.com/mujeresquenofuerontapa/