¿Cómo surgió ImpulsARTE?
Trabajo como preceptora del nivel secundario en una Institución Educativa de la zona. Me considero Artista/autodidacta ya que desde muy pequeña estoy conectada con el arte, aunque no culmine mis estudios realizados en la Facultad de Artes de la UNC, donde asistí hasta 3ro de escultura, 4to de pintura, cuando una crisís de las tantas en nuestro país tuve que trabajar para quedarme en Córdoba.
El proyecto impulsARTE surgió a comienzos de este 2020 pero desde un planteo personal a fines del 2019, donde necesitaba encontrarme con mis sueños, deseos, dones, ideales, teniendo presente mí esencia y porque no, poder transmitir, plasmar respeto hacía la humanidad cuidando nuestro planeta algo que deberíamos reflexionar ante está pandemia mundial del cual somos todos responsables.
Básicamente, ¿Qué haces?
Comencé a reutilizar todo lo que tenía, reciclando recipientes que hace tiempo fui guardando, ya que en casa se separa lo que se puede lavar para separar los residuos, tal es así que tengo varios compost con todo lo orgánico que desechamos cuando se cocina. Así que desde vasitos de todo tipo y material, frascos de vidrio, plástico es lo que utilizo para pintar y convertirlos en macetas que armó con mis hermosas suculentas y cactus que colecciono y cuido. También me gusta dibujar, pintar, lo hago con cualquier tipo de pintura que haya en casa, fibras colores y también modelar…
¿Qué es lo que más disfrutas de tu espacio?
Lo más importante y placentero no solo es hacerlos, sino ver a las personas que vienen a comprar mis productos y no saber cuál elegir porque les gustan todos. Poco a poco va creciendo la variedad decorativa, también reproducciones de mis pequeñas pinturas empezarán a rodar. Quiero agradecer a @@valeriamicheloud que desde su @libelleargentina me oriento, me acompaño en este proceso dónde ambas creemos que desde nuestros lugares podemos ser felices, no solo realizándonos individualmente sino ser parte o inspiración del impulso de otros también porque se puede pensar en un mundo mejor, porque impulsARTE significa felicidad y compartir con los demás que los sueños se pueden hacer realidad. Quiero agradecer también a un grupo virtual dónde me invitaron un grupo de Mujeres valientes y emprendedoras dónde nos alentamos y apoyamos a seguir con nuestros sueños diariamente.