Por: Casandra Quevedo
Nacido en Alta Gracia y conocido en todo el país, Iván “Bomba” Allende cuenta con más de 105.000 seguidores en su cuenta de Instagram y sus videos de Youtube logran viralizarse con mucha rapidez. Desde parodias de hits del momento a los que les cambia la letra, hasta la creación de contenidos graciosos relacionados con la comida, el humorista logra ganarse el corazón del público todo el tiempo.
Además, ahora se dedica a la conducción de un programa de Radio Continental. En esta entrevista, el humorista altagraciense radicado en Buenos Aires, habló sobre su presente y cuáles son sus proyectos a futuro.
Si tuvieras que describirte como persona ¿Qué dirías?
Soy una persona que sabe escuchar, bastante callado, cero hipócrita, muy fiel a lo que
siento. Demuestro lo que siento a través de mis caras (risas), lo que me gusta y lo que no me gusta. No puedo fingir cuando estoy mal o enojado (risas).
¿Qué es lo que más disfrutás de ser humorista?
Sentir la risa de la gente, saber que generas algo en ellos y poder hacerles olvidar por un momento los problemas.
¿Qué te generan tus canciones y parodias virales?
Disfruto mucho preparándolas y haciéndolas… Es increíble lo de la gente después, o que
los propios cantantes hablen de mis videos. Mi familia no lo puede creer, y yo por ahí tampoco caigo con todo esto.
¿Te gusta más hacer shows en vivo o videos de humor en las redes sociales?
Me gusta mucho los shows en vivo. Hacer video tiene sus cosas buenas también, pero la respuesta inmediata de la gente es impagable.
¿Recordas cuál fue el primer video que generó furor en las redes?
¡Si! La parodia de ” la mordidita”, mí versión “la morcillita”. Fue un vídeo que subí 3 meses antes de que fuera viral, nunca pensé que iba a llegar a eso.
¿Cómo es tu vida en Buenos Aires?
Vivo en Palermo, Buenos Aires, hace 4 años fijo y casi 10 años, yendo y viniendo. Estoy trabajando en Radio Continental, con el programa “Las últimas dos” de 22 a 00hs. de lunes a viernes; y los sábados de 14 a 17hs. con el programa “Es hoy”.
¿Cómo definís tu experiencia laboral como locutor?
No soy locutor pero si comunicador. Es una responsabilidad, un mundo nuevo y me encanta hacer radio. Hay que ser responsable lo que uno dice, lo que comunica, y siempre trataré de llevar humor y buena energía a la gente que lo necesita hoy en día.
¿Estás trabajando en otros proyectos?
Hay muchas cosas dando vuelta, una más cercana es la banda, pero estamos en la búsqueda de los músicos.
¿Cuáles son tus sueños personales y profesionales?
Mi sueño es ser director de orquesta. En algún momento empezaremos a estudiar,
ahora estamos a full con la radio, y espero estar muchos años en ese medio. En lo personal, tener una casa propia, para llevar a mí abuela a vivir ahí.