La presentación del grupo “Soul Bitches” tuvo lugar en el shopping de Villa Cabrera y en el marco del ciclo de “Música en Vivo – Verano 2021”. Los integrantes del grupo de NeoSoul, de mujeres y hombres feministas, comentaron después de su show: “Esa terraza enorme pedía bombo en negra y así fue”.
Desde EXPRESIÓN NORTE tuvimos la oportunidad de dialogar con la banda, para conocer más de sus sonidos y saber que es lo que la hace única.
¿Cuándo surgió SOUL BITCHES?
Soul Bitches nació en 2018 en Córdoba, a raíz de la necesidad de generar sororidad entre las mujeres músicas del ambiente. Siempre se dice que las mujeres tenemos que competir entre nosotras: “Ser más linda que, más talentosa que, vestirse mejor que…”, cuando en realidad la otra tiene que inspirarnos y tenemos que trabajar juntas para hacernos lugar en un ámbito plagado de hombres.
¿Quiénes lo integran?
Las tres vocalistas somos Porte Piatti, Rochi Goloboff y Lolita Fiamma. Cada una convocó a un músico, respectivamente: Lucas Baxx (bajo), Nacho Rubioli (teclado y sintetizadores), Franco Di Pietro (bata electrónica).
“Somos una banda de mujeres y hombres feministas y buscamos que eso se expanda al resto del ambiente musical”
¿Qué tipo de música hacen?
Nos identifica el NeoSoul, que más que un género es una forma de interpretar la música. En el escenario siempre jugamos y muchas veces improvisamos haciendo mashups de canciones que nos gustan, divierten y empoderan.
¿Cómo se definen como banda?
Somos una banda de mujeres y hombres feministas y buscamos que eso se expanda al resto del ambiente musical: la militancia y la reflexión en torno al lugar de las mujeres, pero también las disidencias en la música. Soñamos ser partícipes, desde nuestro humilde lugar, de ese cambio de paradigma.
Conocé más sobre Soul Bitches en: @soulbitches.cba