La campaña solidaria de Fundación Igualar recolectó 20.000 pesos en 48 horas

Con todo lo aportado, lograron asistir a comedores y merenderos de toda la Ciudad de Córdoba.

Por Casandra Quevedo

El pasado 22 de mayo, Fundación Igualar comenzó una campaña solidaria por 48 horas. El objetivo era ayudar a distintos comedores y merenderos de la ciudad en un contexto difícil de pandemia. Con la frase “ayudanos a igualar”, dieron inicio a esta propuesta a la que se sumaron muchos cordobeses.

“En estos de días de confinamiento y cuidado de la salud pública muchas personas no podrán salir a trabajar. Por esto, los comedores y merenderos de nuestra ciudad necesitan ayuda al recibir más vecinos y vecinos de lo habitual”, explicaron desde la Fundación.

¿Cuál era la consigna? Que cada persona que quisiera sumarse a ayudar transfiriera a una cuenta bancaria $300. De esa manera, Igualar con todo el aporte colectivo, compraría alimentos y los repartiría en los distintos espacios comunitarios.

En menos de dos días, lograron recaudar $20.000 y la comida fue entregada a 6 lugares: “Rescatando Sonrisas” (Malvinas Argentinas), Asociación Civil “Mujeres Apuestan a la Vida” (El Gateado), “Manitos Unidas” (B° Jacarandaes), “Vocecitas de Acosta” (B° Colonia Lola), “Tía Kusi” B° La Toma y “Esperanza” (B° Villa Avalos).

¿Cuáles fueron los alimentos que se compraron con lo recaudado en la campaña solidaria?
Según lo informado por Fundación Igualar, el dinero alcanzó para comprar: 120 paquetes de fideos, 48 litros de puré de tomate, 60kg. de harina, 30kg. de arroz, 60kg. de azúcar y 600 saquitos de mate cocido.

Además de agradecer a todas las personas que aportaron a la causa, la reflexión final que pudieron hacer desde el espacio al concluir las 48 horas solidarias, fue que “la organización comunitaria en conjunto con la presencia del Estado es la única manera de superar la crisis sanitaria, social y económica que nos está dejando la pandemia de coronavirus”.

Contacto para seguir colaborando: @fundacionigualar