La Comedia Musical “Simplemente Gina” se presenta en el Auditorio del CPC Argüello

Con la dirección general de Fernando Rahe, la exitosa comedia musical ofrece una nueva función el lunes 25 de noviembre a las 21hs. Una obra repleta de personajes entrañables, situaciones de enredo y humor, acompañados de canciones y coreografías características del teatro musical

 

Luego de su exitoso  estreno, la obra musical “Simplemente Gina”, con la autoría, libro y música de Fernando Rahe, y con  elenco conformado por los alumnos de su Escuela de Comedia Musical, propone  una nueva función el lunes 25 de noviembre a las 21hs en el Auditorio del CPC Argüello.

En palabras de su autor para Expresión Norte:

-El musical nos presenta a Gina, una mujer próxima a cumplir 50 años, de carácter juvenil rozando lo adolescente, que sueña integrarse al mundo de las relaciones interpersonales del que es ajena. Aunque vive de preparar tortas de cumpleaños, paradójicamente y por motivos que conoceremos oportunamente, se niega desde la juventud a festejar el suyo. La insistencia en el festejo por parte de su amiga de la infancia (quien sin saberlo es motivo del trauma adolescente de Gina), la aparición de las versiones niña, adolescente y madura de Gina como manifestaciones de su personalidad que interactúan entre sí, el flashback al momento de la adolescencia en que un conflicto sentimental la detuvo en el tiempo y la existencia de un eterno pretendiente silencioso nos permiten conocer a esta mujer que es simplemente una persona como todos nosotros, que quiere ser feliz. Simplemente Gina.-

“Simplemente Gina” es el primer musical con autoría completa de Fernando Rahe, músico, compositor y productor argentino con una destacada trayectoria en el mundo de la comedia musical, siendo director de artistas reconocidos y compositor de diversas comedias musicales.

En diálogo con el autor, conocemos el detalle de su actividad:

¿Cuánto de lo personal hay en cada obra que creas?

-En cada pieza de arte que creo, una canción, un musical, una banda sonora, es inevitable para mí volcar aspectos de mi interioridad. Mis pensamientos, mis emociones sobre algo coyuntural o algo más permanente impregnan el contenido emocional y discursivo de la obra. En SIMPLEMENTE GINA el mensaje va más allá de lo que se percibe en primera instancia. Este musical habla de las dificultades de las personas para superar situaciones que las han marcado, habla sobre los vínculos y sobre el deseo de una vida feliz.-

¿Cómo surgió la idea de realizar “Simplemente Gina”? ¿Por qué lleva ese nombre?

-SIMPLEMENTE GINA es la culminación de algo y el inicio de algo nuevo. Después de 21 años de componer música para obras de otros autores, con numerosas obras estrenadas en Argentina y Chile, ya era tiempo de avanzar sobre otro aspecto que me interesa, la dramaturgia. Sumado a esto, en marzo de 2024 abrí la Escuela de Comedia Musical Fernando Rahe, con la premisa de formar artistas y brindarles la oportunidad de trabajar en proyectos originales. Entonces, una vez conformado el primer grupo de alumnos me puse a escribir esta obra pensada para que cada uno de ellos tuviera un papel. La variedad de edades del grupo y las características de cada uno fueron estímulos creativos que dieron a luz esta historia.-

¿Cuánto tiempo de trabajo lleva realizar una obra de ésta magnitud?

-En general depende de cada proyecto, del objetivo y de las características de la producción. En este caso, comenzamos clases con alumnos iniciales el 2 de marzo, en abril comencé a escribir la obra y el 14 de noviembre tuvimos nuestro estreno en Teatro La Brújula.-

¿Cómo es la inspiración al momento de la elección de la música?

-En mi caso no hay elección de música, ya que soy compositor, por lo cual compongo y produzco la música original para cada proyecto. Los detalles que tomo en cuenta son el perfil de la obra (drama, comedia, infantil, épica, etc.), la época en que transcurre la historia, los matices dramáticos de las escenas, los personajes y su situación y el mensaje. SIMPLEMENTE GINA es un musical para toda la familia, con personajes actuales en situaciones cotidianas, el tono general es alegre y ágil, con sus matices. Y la música se encuadra en estos conceptos.-

¿Cómo se les transmite a los actores la esencia de un personaje que nace desde tu sentir y visión?

-El trabajo con los actores varía de acuerdo a la visión de cada autor o director. Como esta obra nace en el marco de la Escuela de Comedia, los actores son alumnos. Entonces la aproximación a los personajes vino precedida y luego acompañada por dinámicas pedagógicas. Cada alumno incorporaba técnicas de actuación, canto y danza en paralelo a la construcción de su personaje.-

¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?

-Entré al mundo del arte desde muy chico, y siempre por el lado de la música. Tuve acompañamiento y estímulo de mis padres, que no eran músicos pero entendían mi gusto y facilidad musical. Me compraron un piano a los 6 años, me enviaron a coro y a clases de instrumento y me apoyaron en las elecciones de proyectos y carrera. A los 18 viví un año en Estados Unidos como estudiante de intercambio, donde formé una banda, participé en ensambles vocales, compuse para la orquesta escolar y tomé contacto con el teatro musical. A mi regreso cursé la Licenciatura en Composición Musical en la UNC, formé parte de bandas y proyectos solistas, compuse para teatro musical, publicidad y cine, escribí dos libros, enseñé, dirigí coros, realicé múltiples producciones. Y con la autoría de este musical incorporo otra actividad que me apasiona.-

Más info: @fernandorahe

@comedia_musical_fernando_rahe

SIMPLEMENTE GINA presenta una nueva función este lunes 25 de noviembre a las 21 hs en el auditorio del CPC ARGÜELLO.

Por entradas comunicarse con Fernando Rahe por whatsapp al 3515435546

Entradas por transferencia al alias comediamusicalfr con un valor de $10.000 (enviar comprobante de transferencia y nombres completos para la lista de asistentes al 3515435546)

Están abiertas las inscripciones para Comedia Musical 2025. Solicitar información por whatsapp al 3515435546

 

Por Ale Galvaliz