Desde la Parroquia de B° Poeta Lugones, un grupo de voluntarias de Cáritas Parroquial trabaja a toda máquina para recolectar y fabricar frazadas que son donadas luego a aquellos que más lo necesiten, para pasar el frío que finalmente llegó a la ciudad.
“Esta situación que vivimos por la pandemia hizo que surgieran muchas necesidades. El trabajo de Cáritas se duplicó semana a semana. Hay muchas personas que nunca pedían y que hoy tienen que hacerlo, a veces con mucha vergüenza, porque no pueden trabajar”, le contó el grupo de voluntarias a EXPRESIÓN NORTE, para luego explicar: “Cáritas se está movilizando más a nivel zonal, entonces no tienen un destino particular las frazadas. Ya nos han empezado a pedir familias puntuales, merenderos, entre otros lugares. Entonces a medida que nos vayan solicitando, nosotros iremos entregando a donde hagan falta, en la medida que tengamos suficientes”.
¿Dónde llevar las frazadas?
Debido a que no pueden tener sedes abiertas, el grupo parroquial puso a disposición un teléfono de contacto (351-3495177) para recibir las donaciones, y de acuerdo a donde se encuentren las personas, coordinan para retirarlas o les indican el horario en que pueden acercarlas.
“Por otra parte, la parroquia está trabajando ya hace 4 años junto con la Red de Alimentos, brindando asistencia con bolsones de mercadería, y en este contexto aunaron fuerzas para que las familias a las que ayudamos también se llevan frazadas” nos indicaron las voluntarias.
Para aquellos que prefieran colaborar con una donación monetaria en lugar de frazadas, pueden hacerlo desde sus hogares con una transferencia bancaria, e incluso indicarles vía WhatsApp para cuál de las campañas quieren donar el dinero. Además de recibir frazadas usadas, con los fondos recaudados compran polar y hacen nuevas para entregar en sectores carenciados.
“Se trata de campañas que se deben sostener todo el año, porque cuando llega el frío todo el mundo empieza a pedir frazadas y no damos abasto”, concluyeron las voluntarias de la Parroquia.
Más información: Cel. 351 349-5177