Tiempos de solidaridad en acción. La pandemia de Covid-19 y las medidas para contenerlo han generado en los sectores más vulnerables necesidades que requirieron instrumentar acciones inmediatas. A través del trabajo colaborativo y en red, y con el apoyo incondicional de toda su comunidad, la Parroquia Santa María de la Paz de B° Poeta Lugones, Cáritas Parroquial y la Red de Alimento Solidario están asistiendo a 33 familias dentro y fuera del territorio parroquial, y a 4 Comedores y Hogares, uno de ellos en la provincia del Chaco.
Frazadas, alimentos y ropa de abrigo
La comunidad realiza sus aportes ya sea a través de alimentos o de dinero que transfiere a la cuenta de Cáritas Parroquial, y con lo recaudado se compran los insumos para armar los bolsones y luego distribuirlos. También es importante la colaboración de Cáritas Arquidiocesana a través del Banco de Alimentos.
Por otro lado, Cáritas Parroquial lleva adelante la “Campaña de las Frazadas”, habiéndose entregado ya 17 de las 28 disponibles, la mayoría dentro del territorio parroquial. También se ha hecho llegar ropa de abrigo a algunos sectores de la ciudad que lo han solicitado.
“En todas estas tareas hay un grupo de personas que ofrecen desde un medio de movilidad hasta lo más preciado que tenemos: el tiempo. Gracias a ellos es posible instrumentar toda esta ayuda. Somos conscientes de que este es un tiempo difícil para todos, con un presente de privaciones y un futuro incierto. Pero confiamos en que nos une el ser comunidad y compartir un mismo espíritu, por eso seguiremos trabajando mes a mes para que en ningún hogar falte el plato de comida ni el abrigo”, manifestaron desde la Parroquia.
Para donaciones de alimentos, frazadas y ropa de abrigo, comunicarse por whatsapp al 153495177. Para realizar una transferencia bancaria: BANCO SANTANDER – Cuenta Corriente en Pesos – CBU 0720199420000001117286
Más info: Parroquia Santa María de la Paz (en Facebook)