Las Mamis Hockey de Palermo Bajo Bordó se quedaron con el tercer puesto del Campeonato Provincial

"El tercer puesto en la Copa de Plata fue la suma del esfuerzo en conjunto, de hacer malabares con horarios laborales, estudios, hogares, etc", expresaron estas mamás que comparten una pasión y un espacio, donde destacan su compañerismo.

Por Casandra Quevedo

Mami Hockey

En el marco del primer Campeonato Provincial de Mamis organizado por la “Agrupación Mamis Hockey de Córdoba“, se realizó la entrega de premios en el CPC de Centro América. Este evento contó con la presencia de las delegadas de los 29 equipos participantes. Dentro de los ganadores estuvo el equipo de Palermo Bajo Bordo, dirigido por Andrea González, que obtuvo el tercer puesto en la Copa de Plata. Además, cabe destacar que también finalizó 7° en la tabla general de la competencia.

El primer Provincial con puntos

“El tercer puesto en la Copa de Plata fue la suma del esfuerzo en conjunto, de hacer malabares con horarios laborales, estudios, hogares, etc. Este torneo fue una excepción, porque las mamis de Córdoba tenemos todos los años un fixture de partidos, pero no jugamos por puntos. Recién en los nacionales o en los ‘Seven’ jugamos por puntos. Este año en el provincial se hizo una excepción y se jugó por puntos, porque por la pandemia no hubo un nacional”, explicaron las jugadoras.

Además, contaron que para ellas, este torneo significó una nueva oportunidad para conservar el “espíritu de las mamis”. Por eso expresaron que esperan ansiosas cada nueva competencia: “Anhelamos volver a compartir el tercer tiempo donde nos quedamos disfrutando del rival entre mates, risas, y gaseosas”.

“Estamos orgullosas, hacemos malabares para entrenar y competir”

Para las Mami Hockey de Palermo Bajo, el premio del tercer puesto fue el resultado de “dejar todo en la cancha”: sacrificio, actitud y unión, con el apoyo de la familia. Por eso, confesaron: “Estamos muy orgullosas de nosotras, porque la más chica tiene 35 años y la más grande tiene más de 60. Hacemos malabares para entrenar y competir: salimos del trabajo y pedimos permiso”.

Un claro ejemplo de este esfuerzo son los Nacionales, para el que ellas aseguran que en sus trabajos solo al 2% de las jugadoras le dan un permiso deportivo: “El resto siempre deja algunos de sus días de vacaciones para poder viajar a este campeonato. Además, algunas de las mamás después del torneo se bañan en el hotel, se suben al colectivo y pasan de largo a sus trabajos. Pero lo vale, porque el Nacional es como nuestro viaje de egresados, donde nos podemos dedicar solamente a nosotras y disfrutar”.

“El entusiamo nos lleva más que otra cosa”

Si este grupo de mujeres se debe definir, lo hace de esta manera: “Nosotras no somos jugadoras de hockey, somos mamás que agarramos nuestra arma mortal (el palo) y vamos a la cancha a jugar. El entusiamo nos lleva más que otra cosa”.

El equipo se formó en el año 2005, cuando muchas mamás asistían al club para llevar a sus hijos a entrenar. Desde el principio buscaron que el equipo se convirtiera en un espacio para pasar el tiempo con diversión y compañerismo. Hoy en día, el grupo está conformado por 16 jugadoras, y 3 ingresos recientes.

En la actualidad entrenan los días lunes y miércoles de 16 a 18 horas, y si algo admiten es que “fue todo un logro ganar el tercer puesto”, porque tuvieron un “entrenamiento casi nulo”. También aclararon que su DT cumplió un papel esencial, ya que hizo todo lo posible para que tuvieran un desempeño aceptable.

Lo que se viene

“Nuestro objetivo más importante es el Nacional del año entrante, ya que aspiramos siempre al lugar más alto del podio. Pero el objetivo más próximo es este domingo, que disputamos un seven en San Miguel. Además, queremos seguir creciendo, aprendiendo, fortaleciendonos y consolidanos como equipo”, concluyeron.