Legión es una escuela de fútbol dedicada a personas mayores de 17 años que realiza sus entrenamientos en sus sedes ubicadas en el Colegio San Pedro Apóstol y el Complejo Chateau. Constanza Guerra es quién está a cargo de esta interesante propuesta, surgida en el año 2015 y que ya cuenta con más de 70 participantes en la modalidad de fútbol mixto.
Gracias a Julio Ledesma, profesor de fútbol recreativo en la Agencia Córdoba Deportes, todos los integrantes de Legión pudieron cumplir el sueño de conocer el estadio mundialista ubicado en nuestra ciudad. La actividad se desarrolló durante el pasado viernes 13 de mayo, donde se realizó una visita por las instalaciones y luego se disputó un partido amistoso.
“Ver sus sonrisas cuando ibamos entrando, todos querian sacarse fotos, tocar el pasto, es algo que no tiene comparación. En muchos casos estaban cumpliendo sus sueños”, destacó Guerra, respecto a la jornada deportiva en el estadio Kempes.
Los entrenamientos están destinados a mejorar las capacidades físicas, técnicas y preventivas de cada alumno, en relación al fútbol. Control de pelota, pases, recepción, fintas, definición, cabeceo y desmarques, son algunas de las funciones de cada práctica.
Acerca del objetivo que se plantean en Legión, ‘Coti’ declaró: “buscamos seguir abriendo las puertas para que más gente se sume , se anime. Considero que la enseñanza del deporte en Legión va más allá de saber patear una pelota, tiene que ver con trasmitir buena energía, una sonrisa, un estilo de vida”.
El compromiso de la escuela liderada por Guerra también se hace presente en otras actividades como amistosos con otras escuelas de fútbol, trekking, colaboración con Asociaciones Proteccionistas de Animales, viajes y espacios de intercambio cultural.
La palabra de los protagonistas
“Siempre observando ese campo de juego desde las tribunas, y un día te dicen… ¿Queres ver como se vive desde ahí adentro? Y el corazón se acelera a mil. No me alcanzan las palabras para describir, ni la forma correcta de agradecer por tanto”, contó Rocío Filippi, alumna de Legión.
Por su parte, Sebastián Chazarreta agregó: “Infinitamente gracias por llevarnos a vivir esta experiencia inolvidable! Saber que por ahí pasaron y pasarán los mejores jugadores del mundo es único. Me sentí en un templo, en el lugar sin igual”.