Luna Díaz: la jugadora de básquet adaptado necesita una silla de ruedas para ir a entrenar

La catamarqueña que se desempeña como jugadora del Club Poeta Lugones y fue citada a la Selección, necesita una silla de ruedas de calle que cuesta 250.000 pesos. Desde distintos medios, están recolectando dinero para ayudar a la deportista.

Por Casandra Quevedo

Luna Díaz

Luna Díaz es de esas deportistas que tienen una historia digna de contar. Casi sin querer, mientras había venido a estudiar Psicología en Córdoba, habló con alguien en la parada del colectivo que la invitó a jugar al básquet adaptado. Si bien comenzó en Unión Eléctrica, su carrera siguió en el Club Poeta Lugones. Ese fue su trampolín para poder llegar a formar parte de “Las Lobas“, el seleccionado argentino.

Si bien ya hace 2 años y medio que tiene el honor de representar al país, ella sigue con la misma emoción del primer día y se siente relativamente nueva: “Es todo un sueño para mí estar en la Selección. Me siento motivada y mis expectativas solo son dar lo mejor para el equipo, sumar y rendir a la hora de jugar”, contó a este diario hace dos meses.

Ahora, a la jugadora se le presentó un obstáculo, que espera superar con la solidaridad de todas aquellas personas que la quieran ayudar y apostar por el deporte: necesita una silla de ruedas de calle para poder ir a entrenar. Cabe destacar que debe conseguirla antes de ir al Sudamericano en Buenos Aires, que se realizará desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre (darán la lista definitiva de las jugadoras en octubre).

Sobre esto, la jugadora explicó: “Su costo es de 1650 dólares. Las características de esta silla es que es ultraliviana, ya que yo la manejo completamente sola para el día día y también para los viajes que hago a las concentraciones de Selección, que en estos momentos son dos veces al mes”.

Para poder reunir el dinero necesario para poder costearla, se inició una campaña con la “Asociación Acompañe a Conocer mi Lado”, que es de Pomán (localidad de la provincia de Catamarca), que tiene como objetivo acompañar a todos los padres y personas con discapacidad en todos los ámbitos que necesiten.

“Pueden ayudarme entrando en las redes sociales de la Asociación. Allí van a conocer poco más de mi historia y las gráficas de los datos para poder colaborar. El que también pueda ayudarme a compartir, se lo voy a agradecer. Desde ya, muchas gracias”, concluyó Luna Díaz.

Sumate a colaborar con Luna: 

Cbu: 0200925811000001597880

Alias: LUNA BELEN DIAZ

Más información: Conoce mi Lado